Lamine Yamal en el anuncio de Adidas de sus nuevas F50 Adidas
El Barça viajará a la gala del Balón de Oro de París con dos bajas muy sensibles
El club azulgrana, pendiente de que Lamine Yamal sea reconocido como el mejor jugador de 2025
Más información: El nuevo comité de dirección del Barça de Laporta tiene 26 cargos y varios cambios
Noticias relacionadas
El Barça, una vez más, será uno de los grandes protagonistas en la gala del Balón de Oro que se celebrará el lunes 22 de septiembre en París. En el Teatre du Châtelet de París. Lamine Yamal, la gran estrella barcelonista, aspira a ser nombrado mejor futbolista del mundo, pero la opción de Ousmane Dembelé gana enteros en las últimas horas.
El lunes, después del entreno matinal que comenzará a las 11.00 horas, la expedición barcelonista se desplazará hasta la capital francesa. La misma estará liderada por el presidente Joan Laporta.
Los directivos
Laporta estará acompañado por cuatro directivos: Rafa Yuste (vicepresidente deportivo), Elena Fort (vicepresidenta institucional), Xavi Puig (responsable del fútbol base) y Joan Soler (directivo responsable del fútbol femenino).
Joan Laporta y Hansi Flick FCB
El primer equipo de fútbol estará representado por Hansi Flick (técnico), Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Raphinha. Sorprenden las ausencias de Pedri González, uno de los mejores centrocampistas del mundo, y Robert Lewandowski, el goleador culé. Luis Enrique, entrenador del PSG, es el gran favorito para ser elegido mejor técnico del año.
El Barça Femenino
El Barça Femenino también tendrá un papel protagonista, aunque menor, posiblemente, que hace un año, tras perder la final de la Champions contra el Arsenal.
Aitana Bonmatí evita que salga un balón fuera del campo, en el partido contra el Alhama FCB
Los ocho jugadoras del Barça que viajarán a París son Alexia Putella, Aitana Bonmatí, Patri, Guijarro, Pina, Pajor, Vicky y Cata Coll.
La pasada temporada, Rodri (Manchester City) recibió el Balón de Oro masculino y Aitana Bonmatí, el femenino. Entonces, el Real Madrid lamentó que Vinicius no recibiera el máximo reconocimiento mundial.