Tres años y medio. Es el tiempo que ha necesitado Joan Laporta para designar a un nuevo CEO para el FC Barcelona. Son días ajetreados en Can Barça y la estructura institucional no para de moverse. Este lunes, la entidad culé anunció a Gabriel Martínez como nuevo Dircom del club y ahora, tan solo un día después, ha llegado el turno a la dirección general. El presidente azulgrana ya ha decidido quién será el sustituto de Ferran Reverter. Empieza una nueva era con Manel del Río.
Tres años más tarde
Solo ocho meses después de asumir la responsabilidad de ser el Director General del FC Barcelona, Reverter dimitió de su cargo. Aunque en la comunicación oficial se anunció que las razones fueron "personales y familiares", la realidad fue distinta. Discrepancias estratégicas, económicas y financieras separaron los puntos de vista de Laporta y Reverter, y ante dicho escenario, el en ese entonces CEO, decidió hacer las maletas y partir del barco culé.
Ferran Reverter, el último CEO del Barça, durante un acto
Manel del Río
Ahora, tras más de tres años, Manel del Río será el encargado de recoger su testigo como Director General del FC Barcelona. El actual Director Corporativo del organismo azulgrana aterrizó en Can Barça en septiembre de 2022 y en un principio asumió el control financiero sustituyendo a Montserrat Font en dicho cargo.
Manel del Río, nuevo CEO del Barça
Maribel Meléndez, Eduard Romeu y Manel del Río, en la rueda de prensa del Espai Barça
Desde su llegada, Del Río ha ido ganando importancia y responsabilidades en el esquema institucional de Laporta y fue clave en la estructuración comercial y estratégica de proyectos como el Espai Barça. Especialmente relevante ha sido su labor a la hora de negociar el crédito con Goldman Sachs y de refinanciarlo, de manera reciente. Hasta ahora, sus facultades se limitaban al área financiera y corporativa de la entidad, pero ahora lo controlará todo.
Trayectoria anterior al Barça
Antes de sumarse a las filas culés, Del Río trabajaba en el sector privado, concretamente en Royal Talens, una compañía internacional vinculada al arte y la pintura. Allí, empezó asumiendo el rol de controlador financiero, hasta que en 2018 ascendió de cargo para ser el nuevo Director Financiero de la empresa en España.
Manel del Rio, director deportivo del Barça, participa en un panel para hablar de las obras del Camp Nou
Noticias relacionadas
- Enemigos íntimos para las próximas elecciones del Barça: la oposición contra Joan Laporta despierta
- El CFO necesario para volver al Camp Nou se le resiste al Barça: no llega la luz al final del túnel
- El Barça le coge cariño al Johan Cruyff: repetirá contra el Getafe a falta de Montjuïc y Camp Nou
- El “nuevo trasplante de hígado” de Eric Abidal que acaba con su vida, una mentira viral
- Uno de los lastres históricos del Barça dice adiós al fútbol tras perpetrar un ‘robo’ antológico
