Aleksander Ceferin y Joan Laporta con el logo de la UEFA

Aleksander Ceferin y Joan Laporta con el logo de la UEFA Culemanía

Palco

La UEFA ignora a la Liga y prorroga su decisión sobre el partido del Barça en Miami

El organismo dirigido por Aleksander Ceferin ha preferido esperar a elegir un bando en la disputa

Publicada

Noticias relacionadas

La mesa de oficina de Joan Laporta rebosa de carpetas sin cerrar. No existe ningún día de descanso en su agenda y hoy no ha sido la excepción. La UEFA ha hecho público un comunicado oficial en el que se plasman todas las conclusiones obtenidas después de la reunión que mantuvo del Comité Ejecutivo del organismo europeo esta mañana en Tirana, Albania. En dicha congregación se han tomado muchas decisiones importantes, pero un asunto ha quedado sin resolver: el partido entre el Barça y el Villarreal en Miami.

Procrastinación

La entidad presidida por Aleksander Ceferin no ha ignorado completamente la petición de la RFEF para cruzar el charco y trasladar la competición a Estados Unidos, pero sí que ha prorrogado su decisión. "El comité reconoció que se trata de una cuestión importante y cada vez más relevante, pero expresó su deseo de garantizar que se tengan en cuenta las opiniones de todas las partes interesadas antes de tomar una decisión definitiva", explica el comunicado.

El comunicado de la UEFA en relación a la solicitud de la RFEF para disputar el Villarreal-Barça de la Liga en Miami

El comunicado de la UEFA en relación a la solicitud de la RFEF para disputar el Villarreal-Barça de la Liga en Miami UEFA

De esta manera, el mensaje que envía el organismo continental es de paciencia, ya que entre los miembros del Comité han decidido no expresar su opinión al respecto en la reunión celebrada esta mañana. "Hoy no se tomó ninguna decisión, pero la UEFA llevará a cabo una ronda de consultas con todas las partes interesadas en el fútbol europeo, incluidos los aficionados", determina el escrito.

Aleksander Ceferin, Joan Laporta y Javier Tebas, presidentes de UEFA, Barça y Liga, en un fotomontaje

Aleksander Ceferin, Joan Laporta y Javier Tebas, presidentes de UEFA, Barça y Liga, en un fotomontaje CULEMANÍA

Desconformidad en España

No es ninguna sorpresa que dicho Comité quiera escuchar todas las voces en relación a la celebración del Villarreal-Barça en Miami. Hace un mes, el 12 de agosto, el Real Madrid publicó un comunicado en el que expresaba "su más firme rechazo" a la propuesta y avisaba que ya se había puesto en contacto con la UEFA y el Consejo Superior de Deportes para instarles a que desestimaran la petición. Al club blanco le siguieron muchos aficionados, futbolistas y entrenadores, que mostraron su descontento con la situación.

Pau Cubarsí durante el Barça-Villarreal

Pau Cubarsí durante el Barça-Villarreal EFE

Dos pasos más

Asimismo, la realidad es que tras la aprobación de la RFEF, solo hacen falta dos pasos más para que el sueño de Laporta y Tebas se haga realidad. En primer lugar, la UEFA debe aprobar la solicitud y en segunda instancia, el CSD tiene que dar el visto bueno. De esta manera y con el reloj corriendo, el Barça, Villarreal y Tebas esperan a recibir una respuesta definitiva para poner en marcha un proyecto que reportaría entre cinco y seis millones de euros a las cuentas azulgranas.

Aleksander Ceferin, Joan Laporta y Javier Tebas, en un montaje con el nuevo Camp Nou de fondo

Aleksander Ceferin, Joan Laporta y Javier Tebas, en un montaje con el nuevo Camp Nou de fondo MONTAJE CULEMANIA