Camp Nou y Joan Laporta son dos conceptos que no se llevan demasiado bien. Las oficinas culés llevan semanas en llamas trabajando para tener listo el nuevo templo culé lo antes posible. Sin embargo, el FC Barcelona ya comunicó que contra el Valencia no iba a ser posible y ahora parece que contra el Getafe se repetirá la misma historia. De esta manera, han plasmado una hoja de ruta distinta, que ha sido desvelada en redes sociales gracias a la filtración de un influencer. Caos total.
El Johan Cruyff repite como sede
No es ningún secreto que la directiva de Joan Laporta tiene el objetivo de tener listo el Spotify Camp Nou para trasladar a los de Hansi Flick lo antes posible a dicho estadio. Asimismo, este miércoles 9 de septiembre, el FC Barcelona oficializó que el encuentro contra el Valencia fijado para el día 14 del mismo mes se jugará en el Estadi Johan Cruyff. Lo que parecía una medida extraordinaria se convertirá en algo regular, ya que el partido de la quinta fecha de la Liga ante el Getafe también se disputará en el campo de Sant Joan d'Espí.
La alineación del Barça ante el Como, en el Gamper jugado en el Johan Cruyff
Los obreros de Limak Construction ya han instalado el césped definitivo del nuevo Camp Nou
Según ha informado el Diario Sport, desde el Barça son muy conscientes de que los trámites del regreso al Camp Nou no son suficientemente rápidos como para asegurar a sus socios que dicho encuentro se podrá jugar en les Corts. De esta manera, desde dentro de la entidad culé la posibilidad más plausible que se baraja es la de volver al Johan Cruyff para el partido contra el Getafe y fijar el encuentro contra la Real Sociedad del 28 de septiembre como la nueva fecha del regreso al Camp Nou.
Montjuïc, descartado
Y, ¿por qué no regresar al Estadi Lluís Companys? Según fuentes del club azulgrana consultadas por Culemanía, no se cree que dicha sede se pueda preparar a tiempo para jugar contra el Getafe. La dificultad de todos los trámites y gestiones necesarias para dejar listo el estadio sería demasiada como para valorar realmente el regreso a Montjuïc. De esta manera, el FC Barcelona aprovechará el buen trato de la Liga para usar el Johan Cruyff y aplazará el regreso al Camp Nou hasta el 28 de septiembre.
El Estadi Olímpic Lluís Companys, hogar provisional del Barça en Montjuïc
Filtración en redes
Dicha intención ha sido desvelada por Hasbullah Magomedov, un influencer ruso que padece androplasia y se ha hecho muy famoso en redes sociales por sus bizarros vídeos e interacciones con celebridades. Magomedov publicó en su cuenta de Instagram una carta de invitación enviada por el FC Barcelona con la intención de que asista al Camp Nou para dos partidos de la Liga: contra la Real Sociedad o contra el Girona.
La publicación de Hasbullah sobre la invitación del FC Barcelona
De esta manera, el influencer ruso confirma la intención del Barça, que ya ha enviado cartas de invitación a celebridades para acudir al famoso estadio para el encuentro contra el conjunto de San Sebastián.
Noticias relacionadas
- El gesto de Xavi y Mateu Alemany que evitó la marcha de Lamine Yamal del Barça cuando tenía 15 años
- La última baza de Laporta para impulsar la activación de los asientos Vip en septiembre
- El salvaje mercado de verano complica el ansiado fichaje del 'nueve' a Laporta para 2026
- El escenario realista del Barça con las obras del Camp Nou: estancia en Montjuïc y fechas clave
