Aleksander Ceferin, durante una conferencia de la UEFA REDES
La UEFA visita las obras del Camp Nou tras la revisión previa de la Liga: decisión inminente
El máximo organismo de fútbol europeo ha enviado a una comitiva a inspeccionar el estado de las obras del templo de Les Corts
Noticias relacionadas
- El Barça firma un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento para jugar en Montjuïc hasta febrero
- El Olímpic Lluís Companys, la solución a las chapuza de Joan Laporta con el nuevo Camp Nou
- La UEFA ignora a Laporta y deniega la petición del Barça de aplazar el regreso de la Champions al Camp Nou
- ¿Dónde se jugará el Barça-Valencia de Liga?
El retorno al Camp Nou entra en fechas clave. El FC Barcelona ansía volver al estadio ubicado en el barrio de Les Corts. Bueno, volver con aficionados, claro, pues al tener la licencia de actividades y obras ya podría jugar allí. No obstante, para conseguir el permiso de primera ocupación, con el objetivo de que haya 27.000 personas, hace falta el certificado de final de obra (CFO) en Tribuna y Gol Sur. El club tenía idea de recibirlo la semana pasada, pero no ha sido así.
Cuando se obtenga el mencionado documento, firmado por todos los actores que entran en juego en la reforma, se enviará al Ayuntamiento de Barcelona. Tras revisarlo, el consistorio podrá darle luz verde a la entidad presidida por Joan Laporta para que accedan aficionados. Paralelamente a los contactos con el ente municipal, el Barça está en conversaciones con la Liga y la UEFA para que le permitan estrenarse en ambas competiciones en su residencia habitual. No obstante, por si las moscas, el club catalán ha firmado un acuerdo hasta febrero para poder utilizar Montjuic, aunque no estaría disponible en la primera jornada por un concierto de Post Malone.
Visita doble
Mundo Deportivo ha adelantado que, este martes, emisarios de la Liga han acudido al Camp Nou para evaluar el estado de las obras y la viabilidad del retorno culé. El primer partido como local del cuadro azulgrana en la competición doméstica es el fin de semana del 13-14 de agosto, ante el Valencia. Son escasas tres semanas las que tiene el Barça para recibir el CFO y conseguir la licencia. Tiene suerte Joan Laporta de que, un caso como este, tendrá prioridad en el consistorio, pues los plazos habituales son de unos tres meses.
Panorámica del nuevo Camp Nou FCB
Por otra parte, la misma fuente explica que, este jueves, un grupo de técnicos de la UEFA ha visitado el campo de Les Corts. Jijantes, por su parte, ha captado imágenes de la expedición. El Barça pidió al ente continental no jugar como local en la primera jornada. No obstante, la organización, que no suele hacer estos favores, no ha respondido a la propuesta. Sin embargo, lo principal son estas revisiones, pues son claves para el devenir del retorno.
Emisarios de la UEFA en las oficinas del Camp Nou para evaluar el estado de las obras Jijantes