Sébastien Ledure (derecha) en la presentación de Memphis Depay con el Atlético de Madrid CRESTA
¿Quién es Sébastien Ledure, el nuevo representante de Frenkie de Jong que ya negocia su renovación?
El mediocentro neerlandés rompe su relación profesional con Ali Dursun y firma con un nuevo agente en el marco de las negociaciones por su continuidad en el Barça
Noticias relacionadas
Frenkie de Jong ha comenzado una nueva etapa en su carrera profesional. Hasta ahora, su representante era Ali Dursun. El agente de HCM Sports Management había acompañado al mediocentro del FC Barcelona desde sus inicios en el fútbol. No obstante, su relación ha terminado de forma turbulenta. El jugador se sintió engañado por este y decidió que sus caminos debían separarse.
Respecto al Barça, esta noticia es un alivio. Dursun estaba complicando mucho las negociaciones para una posible renovación del internacional por Países Bajos. De hecho, a la última oferta nunca llegó a responder. El conjunto azulgrana terminó retirando la propuesta. Ahora, De Jong, que ha expresado públicamente su deseo de prorrogar su contrato, ha tomado una decisión. Su nuevo agente es Sébastien Ledure, un abogado belga y socio director de Cresta.
Dilatada experiencia
El letrado lleva 27 años trabajando en el mundo de la abogacía. En 2016, se enroló en la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol (AIAF). Paralelamente, fundó Cresta Firm, un bufete especializado en la representación de deportistas con sede en Bruselas. Principalmente, se dedica a llevar la carrera de profesionales dedicados al fútbol, al baloncesto y al voleibol. No obstante, también representa a ciclistas, tenistas y motoristas, entre otros.
Sébastien Ledure (medio) en un congreso en Arabia Saudí representando a Cresta Redes
Por las manos de Ledure han pasado contratos de futbolistas del alto calibre. Ya sabe lo que es trabajar con el Barça, pues uno de sus clientes es Memphis Depay, que ahora mismo se encuentra en el Corinthians brasileño. Fue el gran artífice del retorno, como cedido, de Romelu Lukaku al Inter, una operación que estaba enrocada. Noa Lang, reciente fichaje del Nápoles, es otro de sus representados.
Sébastien Ledure (derecha) en la firma de contrato de Memphis Depay con el Corinthians Redes
Sébastien Ledure
Ledure comenzó en la abogacía deportiva al ver los pocos trabajadores que había en el sector en el fútbol belga. En una entrevista al medio de su país DH Les Sports, explicó que sus primeros clientes en el balompié fueron, en 2012, Arturo Canales, el agente de Gerard Piqué durante su carrera, y el camerunés Stéphane Mbia, un exfutbolista con pasado en Sevilla, Olympique de Marsella y QPR, entre otros.
Arturo Canales (izquierda) con Gerard Piqué EFE
En la mencionada charla, explicó los clientes objetivo de su agencia, en lo relativo al fútbol: "Trabajamos principalmente con jugadores de élite ya consolidados o con jugadores muy jóvenes con gran potencial". Ahora, con Frenkie de Jong como cliente, tiene a un deportista de máxima élite. El neerlandés, bajo el mando de Hansi Flick, ha recuperado su mejor versión.
Frenkie de Jong lidera una jugada del Barça en el amistoso contra el FC Seoul FCB
Negociación con el Barça
El nuevo abogado del excanterano del Ajax es un experto en materia de derecho deportivo. Rápidamente se ha puesto manos a la obra con el caso del mediocentro del Barça. De hecho, este jueves, se reunió con Deco para iniciar los contactos. Ambas partes mostraron su deseo de continuar ligadas, según Mundo Deportivo. Cabe recordar que el propio futbolista, en la gira asiática, hizo público su deseo de renovar y continuar en el conjunto azulgrana.
La idea de Deco, en lo relativo a los años de contrato, es repetir lo ofertado a Ali Dursun. Serían dos años más uno opcional, o tres fijos directamente. La clave está en las exigencias económicas. La entidad presidida por Joan Laporta espera que sea solidario con la situación financiera. Si tiene predisposición a rebajar su salario, la situación irá rodada. El vínculo del neerlandés con el club remata en 2026, por lo que la situación es urgente.
Frenkie de Jong, junto a Ali Dursun, en una imagen de archivo REDES