El cierre del mercado siempre es un período estresante para los dirigentes de todos los clubes. Es una etapa de prisas y poco descanso. Para Joan Laporta no es la excepción. A falta de 13 días para el 31 de agosto, el Barça no ha conseguido inscribir a tres de sus jugadores. En las oficinas azulgranas buscan alternativas y el presidente culé se ha fijado en el Real Madrid para valorar la inscripción de un nuevo fichaje. La Liga tiene mucho que decir.
Deberes pendientes
Después de asegurar las inscripciones de Joan García y Marcus Rashford sobre la bocina antes del primer partido de la competición liguera, existen tres carpetas abiertas sobre la mesa de 'Jan'. Las dos primeras atañen a Gerard Martín y Wojciech Szczesny.
Joan Laporta, Joan García, Rashford, Szczesny y Gerard Martín en un montaje
Ambos futbolistas no han sido registrados en la Liga y su participación con el primer equipo de Flick está en peligro. Sin embargo, desde el club culé confían plenamente en poder asegurar sus inscripciones antes del 31 de agosto. Asimismo, un nuevo problema amenaza al FC Barcelona.
El 'caso Mastantuono'
Se trata de Roony Bardghji. El extremo sueco brilló en la pretemporada con el conjunto de Flick y su continuidad en el primer equipo parece estar asegurada. En un inicio, la idea de la directiva azulgrana era inscribirlo con ficha del filial, pero ahora todo ha cambiado, y se debe al Real Madrid.
Roony Bardghji usando la pulsera Whoop
El Barça sabe de la situación con el flamante fichaje del Real Madrid, Franco Mastantuono. El club blanco lo ha inscrito con ficha del Castilla y llevará el '30' en la espalda. Lo que parece algo insignificante puede convertirse en un gran problema. Tal como ha explicado el abogado Miguel Galán, dicho movimiento "podría constituir un fraude de ley".
El Real Madrid presenta a Franco Mastantuono
"Posible fraude de ley"
Galán recoge la información explicada en el artículo 126 del reglamento general de la RFEF. "La relación de filialidad o dependencia no podrá servir de instrumento para eludir el espíritu de las disposiciones reglamentarias ni para cualquiera finalidad distinta a la que es propia y específica de aquella clase de situaciones", dice el artículo. Básicamente, constituye que no se puede fichar un jugador para un filial si este no va a jugar recurrentemente en dicho equipo. De esta manera, el reglamento concluye que toda operación que "contravenga este espíritu se considerará como interpretación en fraude de ley".
Los puntos 3 y 4 del artículo 126 del reglamento general de la RFEF
Recomendación de la Liga
Asimismo, según ha informado el Diario AS, la Liga ha recomendado al FC Barcelona que Roony Bardghji no sea inscrito con ficha del filial a expensas de lo que suceda con Mastantuono. El Barça, para no tensar una relación ya suficientemente tensa, parece que seguirá el consejo. De esta manera, Laporta debe buscar una manera para inscribir a la perla sueca que no conlleve su registro en el Barça B. Sin embargo, si el tiempo se le echa encima, nada es descartable.
Joan Laporta y Javier Tebas, en un fotomontaje con la sede de la Liga de fondo
Roony marca el segundo gol del Barça
Noticias relacionadas
- Las tres claves del Barça para inscribir a Szczesny y Gerard Martín: cambio de prioridades
- O'Callaghan atribuye los ajustes en las secciones del Barça por la desviación presupuestaria del equipo de fútbol
- El Borussia Dortmund ya se mueve para 'robarle' al Barça a un talento que encandila a Hansi Flick
- El contundente mensaje de Flick a dos futbolistas del Barça en Mallorca: futuro incierto