Publicada

La Liga ya ha empezado y el FC Barcelona sigue sin plan para sus abonados. El nuevo Camp Nou lo condiciona absolutamente todo. El plan de Joan Laporta pasa porque el retorno al estadio se haga efectivo el próximo 14 de septiembre, ante el Valencia. Al club le falta la licencia de primera ocupación y, mientras tanto, sigue din dar respuesta los socios.

Con la competición doméstica comenzada y a menos de un mes de que el Barça de Hansi Flick juegue su primer partido como local, todo son incógnitas y ninguna certeza. Los abonados ya se están empezando a quejar porque el club les comunicó que los que pagaron por su pase a Montjuïc accederían seguro al Camp Nou. Al menos, el mismo número de gente, pero hay dudas.

22.000 abonados en Montjuïc

El Barça aún no ha informado a los abonados de cuál es el plan a seguir porque todas las condiciones del retorno han cambiado. La idea de Laporta era reabrir el templo de Les Corts con unas 60.000 personas, aunque al final, tras los retrasos de Limak, se inaugurará por zonas. Se abrirán la tribuna y el gol sur y solo accederán unos 27.000 aficionados.

Panorámica del nuevo Camp Nou FCB

En este contexto, el Barça tiene que cambiar todo el planning. Los 22.000 abonados que hubo en Montjuïc la pasada temporada --en la anterior solo 17.000 pidieron el pase-- no caben en el retorno al Camp Nou. Y al Barça le interesa el ticketing que puede generar la reapertura.

Sin información

El Barça mantiene a los abonados sin información. Aún no saben qué precio pagarán ni en qué zona estarán. El supuesto retorno se hará sin una butaca en específico, como antaño, sino que el abono te dará acceso a toda una ubicación y la silla irá cambiando con cada partido. Muchos socios ya se alistaron en octubre de 2024.

Los precios de los pases de temporada que el Barça ofrece a sus abonados para el nuevo Camp Nou Víctor Malo CULEMANIA

Elena Fort anunció dos tipos de pases distintos, uno para la Chamions League, con 40.000 a la venta, y otro para Liga y Copa del Rey, con 45.000 disponibles. No hizo falta ni sorteo. No se llegó a las 40.000 solicitudes y el club ya los puso a la venta. Por aquel entonces, el Barça informó de los precios para la segunda vuelta de la pasada temporada, aunque jamás se regresó al Camp Nou.

Organización para las primeras jornadas

No saber si el regreso al Camp Nou se hará efectivo el día 14 de septiembre también ha afectado a los sorteos para ver qué socios se desplazan hasta Son Moix y el Ciutat de València, las dos primeras jornadas de la Liga. Los sorteos ya se han hecho, pero muchos seguidores con carnet se han quedado fuera.

El enfado de la Penya Barcelonista Cabanyal-Ciutat Martí, en redes REDES

Para el encuentro contra el Levante se apuntó mucha gente. Se hicieron alrededor de mil peticiones. Solo unos afortunados se pudieron hacer con unas 250 entradas. En consecuencia, la peña culé de la zona, a la que, sorpresivamente, tampoco le han tocado entradas y siempre organiza la previa, hará una pequeña protesta.

¿Qué falta para volver al Camp Nou?

La Penya Barcelonista Cabanyal-Ciutat Martí ha publicado el siguiente mensaje en redes: "Ni socios del Barça de nuestra peña, ni peñistas nuestros estaremos en el Ciutat de Valéncia. Hemos organizado una previa y se nos quitan las ganas de hacerla. Avisaremos en breves. Fuera oportunistas del Barça". El mensaje de la fotografía que acompaña el tuit es demoledor: "Sorteo ante notario, entrada al mercenario".

El Barça, como no tiene certeza de volver al Camp Nou, sigue sin poder arreglar el desaguisado. Lo primero que necesita el club es el certificado final de obra, para distribuir a los 27.000 aficionados entre la tribuna y el gol sur. Sin ello, no hay licencia de primera ocupación.

Noticias relacionadas