Lamine Yamal provoca un penalti contra el Villarreal

Lamine Yamal provoca un penalti contra el Villarreal EFE

Palco

UEFA y FIFA dictarán sentencia: el Villarreal-Barça, a un paso de jugarse en Miami tras el 'OK' de la RFEF

La RFEF eleva la petición de la Liga a los organismos que presiden Aleksander Ceferin y Gianni Infantino

Publicada

Noticias relacionadas

Javier Tebas está a punto de salirse con la suya. El Villarreal-FC Barcelona se jugará, salvo que la UEFA y la FIFA digan lo contrario, en Estados Unidos. El presidente de la Liga lleva mucho tiempo queriendo que en Miami se juegue un partido de su competición. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha validado esta idea este mismo lunes en asamblea.

El Barça, un club atado de pies y manos por el Fair Play financiero, no se opone a ella. Tebas tiene, por tanto, la presencia garantizada de un equipo grande. El año pasado, la intención era que el contrincante fuese el Atlético de Madrid, pero el encuentro no prosperó. Esta temporada, todo está más encaminado.

El comunicado de la RFEF

Tanto Barça como Villarreal han solicitado que el partido de la jornada 17 de la Liga se juegue en territorio estadounidense. La RFEF ha recibido y comprobado toda la documentación pertinente y la junta directiva que encabeza Rafael Louzán ha dado su OK.

Javier Tebas y Rafael Louzán en un acto de la Federación Española de Fútbol

Javier Tebas y Rafael Louzán en un acto de la Federación Española de Fútbol RFEF

La federación española ha informado de ello en un comunicado oficial: "La RFEF elevará a UEFA la petición para el inicio de los trámites para la ulterior autorización por la FIFA de la disputa del partido en el estadio Hard Rock Stadium de Miami, el 20 de diciembre de 2025, conforme al Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA y a las normas de aplicación aprobadas por la RFEF".

Solo faltan dos pasos

El siguiente paso es que la UEFA también del visto bueno y, posteriormente, la FIFA autorice la jornada en Estados Unidos. La celebración del partido en Miami nunca había estado tan cerca. Aleksander Ceferin y Gianni Infantino tienen el poder de decisión en sus manos.

Joan Laporta, durante la gira de pretemporada del Barça en Estados Unidos

Joan Laporta, durante la gira de pretemporada del Barça en Estados Unidos FCB

El año pasado, los socios del Barça se indignaron porque la posibilidad de trasladar el duelo contra el Atlético suponía la pérdida de un partido con el abono ya pagado. Esta vez, el equipo local será el Villarreal. Durante la semana, no habrá Champions League. Sí Copa del Rey, aunque las fechas se pueden modificar.