Lewandowski y Lamine Yamal festejan juntos una victoria del Barça en la Liga EFE
La UEFA se ceba con el Barça: sanción a Lamine Yamal, Lewandowski, Flick y el club como institución
El organismo que preside Aleksander Ceferin castiga a los dos jugadores por incumplir la normativa antidopaje; al entrenador, por una supuesta conducta antideportiva
Noticias relacionadas
- Las graves acusaciones por 'dopping' contra Hansi Flick se viralizan en forma de memes
- El último reto imposible de Lamine Yamal: dos premios en un solo año que no logró ni Leo Messi
- El Barça pasa el duelo de la ruptura traumática con Messi cuatro años después
- El vestuario del Barça es un polvorín: capitanía retirada, lío de faldas y las fiestas de Lamine
- Así quedan los dorsales del primer equipo del Barça a dos días del Gamper: el heredero de Iñigo Martínez
La UEFA sanciona a cuatro miembros del FC Barcelona tras el partido contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. El Comité de Control, Ética y Disciplina del organismo que preside Aleksander Ceferin, después de reunirse el pasado 31 de julio, ha castigado a Lamine Yamal y Robert Lewandowski por incumplir las reglas antidopaje y a Hansi Flick y Marcus Sorg por su "conducta antideportiva".
La multa a los dos jugadores del Barça en ningún caso significa que hayan abusado de sustancias ilegales. No se perderán ningún partido, pero deberán asumir, cada uno, 5.000 euros de sanción por "no presentarse inmediatamente en el Puesto de Control de Dopaje", como indica el artículo 21.10 del Reglamento Antidopaje de la UEFA.
Lamine Yamal deja atrás a varios jugadores del Inter de Milán EFE
Por este motivo, la UEFA argumenta que tanto Lamine Yamal como Lewandowski han incumplido las "instrucciones del Oficial de Control de Dopaje".
La sanción más cara, para Flick y Sorg
A Flick se le multa, en cambio, por incumplir con los principios generales de conducta y por infringir las normas básicas de conducta decente. El castigo para el técnico de Heidelberg es mucho más caro. El míster alemán deberá pagar 20.000 euros y, además, se perderá el debut del Barça en la siguiente edición de la Copa de Europa. Sorg, segundo de Flick, ha recibido el mismo castigo.
Inzagui y Flick, en Montjuïc efe
Además de las sanciones individuales, la UEFA también ha sido muy estricta con el propio Barça. Al club se le sanciona por el lanzamiento de objetos por parte de la afición y el encendido de fuegos artificiales. La entidad azulgrana asumirá 5.250 euros por el primer comportamiento y 2.500 por el segundo. Más de 4.000 culés invadieron el Giuseppe Meazza.
Está claro que saltaron chispas entre Inter y Barça. La derrota fue muy dura. El elenco catalán perdió en la prórroga, pero un palo de Lamine, un penalti dudoso sobre Lautaro Martínez, una supuesta falta sobre Gerard Martín que terminó en gol interista, una expulsión y un penalti no señalados de Mkhitarián decantaron la balanza.