Marc-André ter Stegen acude a las pruebas médicas del Barça 2025-26

Marc-André ter Stegen acude a las pruebas médicas del Barça 2025-26 FCB

Palco

Ter Stegen declara la guerra al Barça para evitar la inscripción de Joan García y Laporta ordena abrir expediente disciplinario

El departamento jurídico del club trabaja para sancionar al capitán azulgrana con carácter de urgencia después de que se haya negado a firmar el informe médico de su operación

Publicada
Actualizada

Marc-André Ter Stegen ha declarado la guerra al FC Barcelona. El portero alemán se niega a firmar el informe médico de su operación que el club debe presentar a la Liga para evitar la inscripción de Joan García. El club, mientras, ha decidido abrirle un expediente disciplinario con carácter inmediato.

El caso Ter Stegen se complica y amenaza con dinamitar la relación entre el portero alemán y el club. El martes 29 de julio, el futbolista fue operado en Francia de sus problemas lumbares y el Barça debe presentar ahora el correspondiente informe a la Liga. El problema es que Ter Stegen no quiere firmarlo, aunque en el mismo no figura el tiempo que debe estar de baja, principal motivo de las discrepancias entre las dos partes.

El parte médico

El mismo día de la intervención, el Barça optó por un comunicado médico muy comedido: "El jugador del primer equipo 𝗠𝗮𝗿𝗰 𝘁𝗲𝗿 𝗦𝘁𝗲𝗴𝗲𝗻 ha sido reintervenido satisfactoriamente de sus problemas lumbares por la Dra. Amélie Léglise, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club, en el Sports Clinic Bordeaux Merignac. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad."

Hansi Flick y Ter Stegen se saludan en un partido de la selección alemana

Hansi Flick y Ter Stegen se saludan en un partido de la selección alemana REDES

Las tensiones entre el Barça y Ter Stegen comenzaron a finales de la pasada temporada, cuando el portero se recuperó de una grave lesión de rodilla de la que también fue intervenido.

El fichaje de García

A Ter Stegen no debió gustarle que el club fichar a Szczesny para cubrir su baja. Cuando recibió el alta, el capitán del Barça expresó su deseo de jugar la final de la Champions si el equipo de Hansi Flick superaba al Inter de Milán en las semifinales. No fue así.

Joan García se entrena en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Joan García se entrena en la Ciutat Esportiva Joan Gamper FCB

La medida de presión de Ter Stegen molestó a Flick, a Deco (director deportivo) y a Laporta. El presidente del Barça, por su parte, activó el fichaje de Joan García y pagó los 26,3 millones de su cláusula de rescisión al RCD Espanyol.

La inscripción

El Barça fichó a Joan García, pero todavía no ha podido inscribirlo en la Liga. Al estar en la ventana de inscripciones de verano, si la lesión de Ter Stegen supera los cuatro meses de baja, el club puede utilizar el 50% de su salario para registrar a su sustituto. Este porcentaje, a priori, es insuficiente para inscribir al portero de Sallent. Sin embargo, si es de cinco o más meses, podrá emplear el 80% de los emolumentos que percibe el guardarredes.

Ter Stegen entrega a Raphinha el trofeo que acredita al Barça como campeón de Liga

Ter Stegen entrega a Raphinha el trofeo que acredita al Barça como campeón de Liga FCB

El portero alemán, curiosamente, aseguró antes de operarse que estaría tres meses de baja. Su actitud indignó al Barça. Con dicha medida, Ter Stegen evidenciaba que él sería el principal obstáculo para la inscripción de Joan García.

El Barça lamenta la postura de fuerza de Ter Stegen, quien ha encajado muy mal la contratación de García. El club le abrirá un expediente disciplinario y cuesta visualizar que el portero alemán vuelva a jugar con el equipo azulgrana. El malestar de Flick, Deco y Laporta es de campeonato y los tres esperan que el futbolista recapacite y evite una guerra de graves consecuencias.