El directivo del FC Barcelona Alfonso Castro Sousa, vocal de la junta directiva y responsable de seguridad del club, forma parte de la lista de deudores con la Hacienda Pública. La misma, publicada por la Agencia Tributaria, incluye a 5.997 empresas y personas que son señalados públicamente.
Castro, según la citada información, adeuda 705.614 euros, según informa el periodista Javier Miguel, colaborador de Culemanía, en diario AS.
Fiel a Laporta
Castro es una de las personas más afines y fieles a Laporta. Ya formó parte de la junta directiva del Barça entre 2003 y 2010, durante el primer mandato del actual presidente barcelonista. También se mantuvo leal a Jan tras la moción de censura de 2008 que el abogado barcelonés salvó por los pelos. Entonces dimitieron ocho directivos. Entre ellos, Ferran Soriano, Marc Ingla y Evarist Murtra el directivo que recomendó el fichaje de Pep Guardiola.
Alfons Castro
Dos antiguos jugadores del Barça, el delantero brasileño Malcom y el centrocampista turco Arda Turam, también figuran en la lista negra de Hacienda. El primero juega actualmente en el Al-Hilal, de Arabia Saudí, y el segundo en el Shakhtar Donetsk.
Noticias relacionadas
- Laporta vuelve a la carga contra la herencia de Bartomeu y manda un recado a “los que decían que iba a convertir el club en una SAD”
- Rafa Yuste gana poder en la parcela de marketing del Barça tras perder peso en el área deportiva
- Laporta alza la voz ante el Senado: “Hemos recibido ataques feroces y violentos, con ganas de hacer daño”