
Joan Camprubí presenta su candidatura a la presidencia del Barça: 'Som un clam' Som un clam
Ni Grada ni Camp Nou: Som un Clam vuelve a la carga contra la gestión de Laporta
El grupo opositiario liderado por Joan Camprubí ha enviado un comunicado oficial alabando la temporada deportiva, pero rechazando varios puntos de la gestión de la junta directiva
Noticias relacionadas
La pelota ya no rueda para el FC Barcelona, pero eso no significa que no haya actividad. Las disputas institucionales no frenan. De hecho, el mercado de transferencias de verano es un punto álgido de estas rencillas. Esto se debe a que la situación económica del club está lejos de ser la ideal, pero eso no elimina la necesidad de reforzar la plantilla. En este contexto, se genera un clima bélico alrededor de la entidad, en gran parte a razón de las críticas de la oposición hacia la gestión de la junta directiva.
Som Un Clam, el grupo liderado por Joan Camprubí, ha sido el último en moverse. Mediante un comunicado oficial, enviado a través de su boletín mensual, ha hecho un repaso de la temporada 24-25. El texto comienza aplaudiendo la campaña deportiva que ha realizado el primer equipo de fútbol, asegurando que hay "licencia para soñar", no obstante, los halagos no duran mucho.
Éxitos deportivos
El primer apartado del boletín del mes de junio trata sobre el gran curso de los pupilos de Flick. Alaba el trabajo del alemán, pues ha llevado al Barça a ganar el triplete nacional y los cuatro Clásicos disputados frente al Real Madrid. También se destaca la semifinal alcanzada en la Champions League. No obstante, sobre los éxitos, el grupo celebra la "recuperación del prestigio y el respeto a nivel continental".

Los jugadores del Barça celebran el triplete nacional con la afición en Montjuïc FCB
Asimismo, se destaca como "tan importante o más" la forma de conseguir los éxitos. Hace referencia al estilo "ofensivo y revolucionario" aplicado con la llegada de Hansi. Som Un Clam se alegra también por la cimentación del conjunto sobre los chicos de La Masía, que "es y siempre debe ser la principal fuente de alimentación del primer equipo".

Hansi Flick y Lamine Yamal en un entrenamiento del Barça EFE
Críticas a la gestión
Los halagos duran bien poco, pues las críticas comienzan a sucederse. El grupo opositario no olvida el drama que hubo con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, así como la "abolición de la Grada d'Animació". De igual manera, reclaman la "falta de transparencia y de planificación" en operaciones como la renovación con Nike o la vuelta al Camp Nou.

El presidente del Barça, Joan Laporta, y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, durante el Inter-Bar (1) EFE
Sostienen que el socio del FC Barcelona apenas recibe explicaciones, fruto de la "opacidad de la junta directiva". El comunicado se cierra con el reconomiento de la buena gestión deportiva, basada en "talento de la casa, estilo propio e ilusión". No obstante, pide poner "al socio en el centro de nuevo y apostar por la excelencia en todos los ámbitos". Si esto se hace, Som Un Clam afirma que "lo mejor está por llegar".

Gerard Birbe, Joan Camprubí y Marta Pascual, miembros de Som un clam, en un acto celebrado en Mataró Som un clam