
Javier Tebas sonríe situado a escasos metros de José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD EUROPA PRESS
Condenado a ocho meses de prisión por insultos racistas a un jugador del Espanyol: delito de odio
Un Juzgado de Instrucción de Cartagena dicta sentencia contra un aficionado del Cartagena por un delito contra la integridad moral
Más información: Sigue la purga en el Real Madrid
Noticias relacionadas
El Juzgado de Instrucción nº4 de Cartagena ha dictado sentencia en relación a los insultos racistas proferidos el pasado 5 de octubre de 2023 en el estadio municipal Cartagonova, durante el partido entre el F.C. Cartagena y el Real Club Deportivo Espanyol, dirigidos contra el futbolista del RCD Espanyol, D. Omar El Hilali Khayat.

Omar El Hilali Khayat. RCDE
El acusado, según ha informado LaLiga, ha sido condenado por un delito contra la integridad moral conforme al artículo 173.1 del Código Penal, concurriendo la circunstancia agravante de discriminación por motivos racistas.
Las penas impuestas son las siguientes:
- 8 meses de prisión.
- Inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena.
- Prohibición de acceso a estadios de fútbol donde se celebren partidos de LALIGA (Primera y Segunda División) y/o RFEF (Primera, Segunda RFEF, Copa del Rey, Supercopa de España y de Europa) por un periodo de 2 años.

Javier Tebas
Se accede a la suspensión de la pena de prisión impuesta, por plazo de 2 años siempre que no delinca durante este tiempo y cumpla la prohibición de acceso a los estadios de fútbol, así como al requisito de disculpa pública previa a dicha concesión, y a la realización de un curso en materia de igualdad y no discriminación.
Esta sentencia constituye un nuevo hito en la lucha contra el racismo en el fútbol y se suma al ya anunciado este mismo miércoles, reforzando la línea de actuación firme y coherente de LALIGA en defensa de los valores de respeto e inclusión. Un paso más que ratifica el compromiso de LALIGA, que continúa trabajando con determinación para erradicar cualquier forma de violencia o discriminación en el deporte.