Hansi Flick conversa con Joan Laporta en el acto del 125 aniversario del Barça

Hansi Flick conversa con Joan Laporta en el acto del 125 aniversario del Barça EFE

Palco

“Contra todo y contra todos”, Laporta se consolida como el segundo presidente con más Ligas en la historia del Barça

El club celebra su título número 28, el sexto con el actual presidente, tras ganar al Espanyol y culminar un curso muy movido en los despachos y exitoso en el vestuario

Más información: Cornellà es talismán y el Barça gana su Liga número 28

Publicada

Noticias relacionadas

Joan Laporta tiene una flor. Hoy es un presidente feliz. Hace un año, el Barça estaba tocado, en crisis. El máximo dirigente despidió a Xavi Hernández y se encomendó a Hansi Flick en un momento crítico. Parecido al de 2008. Entonces, Pep Guardiola fue la solución a todos los males. En 2025, el técnico alemán ha sido el mejor remedio a las convulsiones barcelonistas.

Con Flick, el Barça funciona mejor. También, con Lamine Yamal, Raphinha, Lewandowski, Cubarsí, Balde, Koundé, Pedri y compañía. En el RCDE Stadium, el club azulgrana ganó su Liga número 28 en un ejercicio muy intenso en el que también celebró la Supercopa de España y la Copa del Rey. En la Champions compitió hasta el último minuto de la semifinal.

Koeman, Xavi y Flick

Laporta ya ganó cuatro Ligas y dos Champions en su primer mandato. Ahora suma dos Ligas más. En el actual, los resultados no eran tan brillantes. Con Koeman y Xavi siempre tuvo muchas dudas. Defendía a los técnicos con la boca pequeña. Con Flick es otra historia. Al técnico alemán ya quiso ficharlo en 2021, pero entonces era el máximo responsable de la selección alemana.

Hansi Flick da instrucciones a sus futbolistas

Hansi Flick da instrucciones a sus futbolistas EFE

Lamine Yamal celebra su golazo contra el Espanyol en el derbi catalán

Lamine Yamal celebra su golazo contra el Espanyol en el derbi catalán EFE

El Barça vive tiempos gozosos, sobre todo en el vestuario. En los despachos, los últimos meses han sido complicados. Laporta denunció una campaña contra el club, que tuvo muchos problemas para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en enero. "Hemos ganado la Liga contra todo y contra todos", recalcó el presidente barcelonista. "Estoy muy contento y feliz. Ha vuelto la alegría y el orgullo", añadió.

Las dificultades

"Esta Liga es un mérito de todos: de los jugadores de La Masía y de los que han venido de fuera", recalcó Laporta. "La temporada es histórica porque nunca me había encontrado con tantas dificultades e intentos de desestabilizarnos", insistió el máximo dirigente. Minutos después de la victoria contra el Espanyol, Laporta felicitó a técnicos y futbolistas en el vestuario, donde gritó y bailó, extasiado de felicidad.

Los futbolistas del Barça celebran la Liga

Los futbolistas del Barça celebran la Liga EFE

Con Laporta, el Barça ya ha ganado las Ligas de 2005, 2006, 2009, 2010, 2023 y 2025. Seis títulos en poco más de 11 años con el actual presidente. Europa es, ahora, el gran reto del máximo dirigente, atormentado por la delicada situación económica del club, pero ilusionado con la transformación del Camp Nou. El futuro estadio barcelonista "será el mejor del mundo", según Laporta, y el inicio de una nueva era. La entidad espera ingresar 350 millones de euros anuales con la explotación de sus instalaciones.

La montaña rusa

Con Laporta de presidente, el Barça ha vivido en una montaña rusa de emociones. En 11 años, el club ha ganado una Liga menos que en 22 temporadas con Josep Lluís Núñez como máximo mandatario. Entre 1978 y 2000, el Barça ganó los campeonatos de 1985, 1991, 1992, 1993, 1994, 1998 y 1999. En esas dos décadas, el club solo se proclamó una vez campeón de la Copa de Europa, aunque ganó cuatro veces la Recopa.

Josep Lluís Núñez y Johan Cruyff aterrizan en Barcelona con el trofeo de la Copa de Europa en 1992

Josep Lluís Núñez y Johan Cruyff aterrizan en Barcelona con el trofeo de la Copa de Europa en 1992 FCB

Mucho más breve fue el mandato de Sandro Rosell (entre 2010 y 2014), saldado con dos Ligas (2011 y 2013) y la Champions de 2011. Fue sustituido por Josep Maria Bartomeu, con quien el Barcelona sumó cuatro Ligas (2015, 2016, 2018 y 2019) y la Champions de 2015, la quinta y última del club.

Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell

Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell EFE

Laporta, impulsor de la plataforma del Elefant Blau contra la gestión de Núñez como presidente del Barça, pide ahora la unidad del club. En un año muy peligroso, el equipo ha rescatado al club y Flick quiere más. También desea la Champions, pero sabe que el Barcelona ya no puede fichar a los mejores jugadores del mercado. Por suerte, encuentra soluciones en La Masía, con Lamine como nuevo símbolo de una entidad ciclotímica que ahora vive en una nube.