
Las gradas del futuro Camp Nou FCB
Últimas imágenes del futuro Camp Nou: los cambios del Barça para que su estadio sea el mejor del mundo
El club que preside Joan Laporta publica el estado actual de las obras y algunos cambios del futuro campo
Más información: Las grandes mejoras que encontrarán los socios del Barça en su regreso al Camp Nou
Noticias relacionadas
El nuevo Camp Nou ilusiona. Las obras progresan adecuadamente, aunque con más lentitud de la esperada. Joan Laporta, presidente del Barça, espera que el equipo de Hansi Flick ya pueda volver a su casa en septiembre y las nuevas imágenes publicadas por el club invitan al optimismo.
El Barça quiere que Limak tenga el Camp Nou preparado para el 16 de septiembre, como muy tarde. Ese día comenzará la nueva edición de la Champions y el club espera que su estadio pueda acoger ya a 64.000 espectadores.
Las obras aceleran
Las obras del Camp Nou aceleran, con la colocación de nuevos asientos, la reforma de los lavabos y los pasillos, y la plantación del nuevo césped.

Panorámica de las gradas del Camp Nou FCB

El Camp Nou en obras FCB
El futuro Camp Nou tendrá una capacidad máxima para 104.600 espectadores, con 9.400 asientos VIP, 69 ascensores, 78 escaleras mecánicas, 3.000 plazas de aparcamiento y un boulevard de 360 grados entre la primera y la segunda grada.

Las gradas del futuro Camp Nou FCB

Grada de lateral del nuevo Camp Nou FCB
El nuevo estadio
Laporta asegura que el Barça ingresará 350 millones de euros anuales por la explotación del nuevo Camp Nou, actualmente la obra más importante de Barcelona. "Tendremos el mejor estadio del mundo", recalca el presidente, convencido de que el futuro campo "será la clave de la recuperación económica de la entidad".

Imagen virtual del nuevo Camp Nou FCB
El Barça proyectó que regresaría al Camp Nou en noviembre de 2024 y ahora espera que sea en septiembre de 2025. Las obras deberían estar totalmente terminadas en verano de 2026, pero posiblemente concluirán unos meses más tarde.