Así se ven las butacas del nuevo Camp Nou durante las obras

Así se ven las butacas del nuevo Camp Nou durante las obras FC BARCELONA en Barcelona

Palco

Las obras del Camp Nou avanzan lentamente: las últimas novedades que toman forma

Limak ya ha iniciado la colocación de pantallas led y las nuevas cabinas de prensa

Más información: El club de moda de la Premier se inspira en el nuevo Camp Nou

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Las obras del Spotify Camp Nou progresan lenta, pero adecuadamente. Suman ya algunos meses de retraso y todavía no se vislumbra un regreso inmediato del primer equipo de fútbol hasta la próxima temporada. En el Barça, sin embargo, están encantados con los avances. Con algunas novedades que ya son visibles.

El Barça espera jugar en el nuevo Camp Nou en septiembre de este año, con un aforo provisional para 63.000 espectadores. Limak, actualmente, está construyendo los nuevos lavabos, adecuando los pasillos, instalando las nuevas sillas y preparando el futuro césped. También está reforzando algunas estructuras.

El consejo de Limak

Limak, como explicó Culemanía, se encontró con un Camp Nou muy deteriorado y propuso la construcción de un nuevo estadio. Su propuesta fue descartada inmediatamente por el club que preside Joan Laporta.

Obras en el Camp Nou

Obras en el Camp Nou

Las obras avanzan y ya puede observarse que las cabinas de prensa estarán situadas en la zona alta de la segunda grada, donde posteriormente se construirán dos anillos de palcos.

Limak también ha iniciado ya la colocación de los paneles LED entre la primera y la segunda grada, que hará mucho más visible la publicidad.

El futuro campo

El Barça y Limak proyectan que las obras aceleren a partir de verano, con la construcción de la tercera grada, que será totalmente simétrica. El club proyectó que las obras estarían terminadas en verano de 2026, pero los plazos se están retrasando. De momento, el Barcelona ya ha anunciado que la futura cubierta, la parte más compleja de la obra, se instalará un año después de lo previsto inicialmente.

Así se ven ahora las obras del boulevard

Así se ven ahora las obras del boulevard FCB

El nuevo Camp Nou tendrá 104.600 asientos, 69 ascensores, 78 escaleras mecánicas y 3.000 plazas de aparcamiento. También tendrá un boulevard de 360 grados y una cubierta de 48.000 metros cuadrados. Su coste está cifrado en unos 960 millones de euros.

Laporta estima que el nuevo Camp Nou tendrá un impacto anual de 340 millones de euros para el club y asegura que el futuro campo del Barça será "el mejor del mundo".