
Vinicius Jr y Raúl Asencio protestan una decisión al árbitro Munuera Montero durante el Osasuna-Real Madrid EFE
Denuncia ante la FIFA: piden la suspensión de Munuera Montero por "perjudicar" al Real Madrid
El sindicato Manos Limpias se expresa contra el colegiado que expulsó a Jude Bellingham en El Sadar
Más información: los negocios de Munuera Montero, investigados por la RFEF tras la expulsión a Bellingham
Noticias relacionadas
Munuera Montero, el árbitro andaluz que expulsó a Jude Bellingham en El Sadar, sigue en el ojo del huracán. Tras ser investigado por el Comité de Cumplimiento de la Federación Española de Fútbol (RFEF), el colegiado ahora es denunciado por el sindicato Manos Limpias ante la FIFA por "perjudicar" al Real Madrid en el fútbol español.
Según la información del portal El Debate, que ha tenido acceso a la denuncia, el citado sindicato se ha dirigido al organismo dirigido por Gianni Infantino para que suspenda cautelarmente al colegiado Munuera Montero y a sus superiores, Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), y Carlos Clos Gómez, director del VAR. Otro capítulo más de la campaña mediática merengue contra el colectivo arbitral.
Defensa merengue
Manos Limpias, colectivo de funcionarios públicos que también se sumaron a la querella por el Caso Neymar, detallan en la denuncia una serie de situaciones en las que se habría perjudicado al Real Madrid. "Nos preocupan las agresiones que sufren algunos de los mejores jugadores del mundo, lo que también debería preocupar a la FIFA", explican.

La protesta de Vinicius a Munuera Montero en un partido del Real Madrid en la Liga EFE
A pesar de la defensa tan feroz al Real Madrid, desde el sindicato aseguran que no tienen "ninguna vinculación con el club". Insisten en que su motivación para presentar la denuncia se explica a partir de que "algunos de los árbitros que dependen de Medina Cantalejo" todavía siguen "vinculados aún a la época de José María Enríquez Negreira".
Palos al CSD
En el mismo escrito también comentan los motivos para acudir a la FIFA y descartar al Consejo Superior de Deportes, debido a que "dicta muchas de sus resoluciones de manera claramente prevaricadora y en sintonía con las resoluciones políticas". Añaden que la RFEF y el CSD "por unas causas u otras se encuentran ajenas a la lucha contra la corrupción en el fútbol español".
El sindicato hace saber a la FIFA que tampoco descartan presentar una denuncia ante la Agencia Tributaria al tener a su disposición una investigación sobre las cifras de los negocios privados de Munuera Montero. Esto con el objetivo de conocer el origen de los fondos de las diferentes inversiones del colegiado. Algo que ya realizó el Comité de Cumplimiento de la RFEF, cuya conclusión es que no existe ningún tipo de conflicto de intereses.