Publicada
Actualizada

Este jueves el Barça juega en Mestalla, Valencia. Sin embargo, con el equipo no viajará Rafa Yuste. El vicepresidente deportivo, en lugar de Joan Laporta, acudirá a Madrid, donde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado una reunión con el Comité Técnico de Árbitros (CTA) tras la carta de cuatro folios del Real Madrid en la que denunciaba el mal funcionamiento de un sistema "fraudulento".

Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, encabezará la comitiva. Una comitiva a la que tenía pensado ir el Real Madrid, club que finalmente no lo hará tras publicar el duro comunicado contra el colectivo arbitral. En un par de horas, la institución que preside Florentino Pérez viró su postura por completo.

Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros RFEF

Y es que, en un primer momento, la institucón merengue, de la mano de José Ángel Sánchez, había confirmado su presencia el pasado 27 de enero,  tal y como avanza Mundo Deportivo. El Madrid, por tanto, solo por la falta no sancionada con tarjeta roja a Carlos Romero en Cornellà, decidió no sumarse a la jornada de trabajo.

El Madrid, a la guerra

Este hecho favorece a la teoría que ha puesto sobre la mesa Gerard Piqué este miércoles, quien define el comunicado merengue como una "cortina de humo". En tan solo unos días, el Madrid pasó de estar a favor de la reunión a ser el único equipo de la Liga que no acudirá.

Joan Laporta, junto a Rafa Yuste, en el palco de Montjuïc durante el Barça-Leganés EFE

Rafael Louzán, nuevo presidente de la RFEF, a través de una carta, hizo saber a todos los clubes que se produciría la comitiva en el Parque del Retiro. Por tanto, la reunión no se producirá como consecuencia del partido entre Espanyol y Real Madrid. Ya estaba programada.

Flick, más de lo mismo

Sin embargo, la entidad que preside Florentino decidió dar calabazas a la RFEF y al CTA. El Madrid se queja del arbitraje, pero, a la vez, no hace nada por mejorarlo ni por interesarse en la cuestión. El Barça hará acto de presencia. Rafa Yuste será el representante culé en la capital española.

Hansi Flick atiende a los medios antes del Valencia-Barça de Copa del Rey FCB

Hansi Flick, entrenador del Barça, como su club, tendió la mano a los árbitros antes del duelo contra el Valencia, consciente de que su profesión es muy difícil. "Hacer el comunicado es su elección, pero no es nuestra manera de hacer las cosas. Todos cometemos errores y los árbitros tienen un trabajo muy duro", sentenció el míster.

Noticias relacionadas