El sistema de pagos del Barça para alargar los abonos de Montjuïc indigna a los socios
- La desconocida fecha de regreso al Camp Nou condiciona el precio de los pases de temporada adquiridos hasta la fecha
- Retrasos en Les Corts: las obras pendientes en la primera y la segunda grada antes de recibir la licencia
Noticias relacionadas
- Los socios están molestos: los abonados de Montjuïc tendrán que pagar un precio extra por el Barça-Betis
- El objetivo de estrenar el nuevo Camp Nou esta temporada se desinfla: los expertos lo ven imposible
- Aficionados del Barça descubren el punto débil de Montjuïc para colarse
- Las presiones de la Grada d'Animació a Laporta para volver a Montjuïc y, luego, al Camp Nou
- El Barça señala al Ayuntamiento de Barcelona en las obras del Camp Nou y exculpa a Limak
El regreso al Camp Nou lo condiciona todo. Y afecta al bolsillo de los socios del Barça que compraron el pase de media temporada para Montjuïc. El club les pidió, primero, una extensión del abono hasta febrero. La normativa de la UEFA, que podría haber hecho una excepción, impide el cambio de estadio en una misma fase y el último partido de clasificación se disputa el 29 de enero. Así que el Barça, a cambio de ampliar el precio pagado, alargó los pases del Lluís Companys hasta el 2 de febrero, día de partido contra el Alavés. Veía imposible, por coste y gestión, jugar en dos campos a la vez.
Hasta aquí, todo bien. Normalmente, el pase funciona para el tiempo establecido, pero los abonados se han encontrado con que el Barça-Betis de octavos de Copa del Rey del 15 de enero no está incluido en el pase. Lo comunicó el pasado miércoles el club vía mail. Los socios que quieran ver la eliminatoria deberán asumir un coste extra, que empieza por los 11 euros.
Fuentes del Barça explican que el pase contemplaba toda la fase inicial de la Champions --por tanto, hasta el partido contra la Atalanta-- y que "la extensión se hizo para las jornadas de Liga contra Valencia y Alavés", pero no con la vista puesta en pasar de ronda en la Copa del Rey.
Mucha indignación
"No se incluía el partido de Copa porque no existía la certeza de tenerlo que jugar como local y se hubiese cobrado sin quizás tenerlo que disputar en Montjuïc", agregan desde el club a este medio.
Cierto es que todo lo determinó el sorteo elaborado por la RFEF. Aún así, varios culés han expresado sus quejas a Culemanía, viendo lo que les cuesta a los aficionados subir a un Montjuïc que se llena de turistas. Esta no parece la mejor manera de premiar la fidelidad y tampoco parece una buena idea cobrar un precio extra por cada partido.
El Barça irá ampliando, poco a poco, el pase de Montjuïc porque no tiene fecha para volver al Camp Nou, tal y como aseguró Elena Fort en Rac1. Así, el socio abonado se ve obligado a pagar partido a partido y no con un pago único hasta final de temporada, como se hacía hasta la fecha.
"Nos están engañando"
"Cuando compras el pase lo deberías comprar todo, llegue a donde se llegue. No se hace partido a partido", relata indignado un abonado. "Nos están engañando", sentencia otro.
Y es que el Barça cobrará todos los partidos aunque no asistas. Si por lo que sea alguien no amplía su pase hasta el día 16 de enero, 24 horas después del Barça-Betis, también deberá asumir el coste del partido anterior. Este será el sistema mientras no se regrese al Camp Nou.
El abono más caro
"Si un socio que tiene el pase no paga el partido contra el Betis, cuando intente ampliar su abono para ir siguiente encuentro, el precio se regulará pagando por los dos choques", ejemplifica otro hincha culé. Con esto, el Barça recauda más dinero. Cuando uno se costea el alargamiento de su abono, también paga por cada partido porque, si no, no podrá acceder a los posteriores.
"Es un fraude porque en un inicio pagamos por media temporada, pero como hay más partidos en la segunda vuelta no computados siempre se pagará más", relata un socio.
Sin una decisión tomada
"Es mejor pagar por todo lo que falta de temporada de Montjuïc y luego la parte proporcional por volver al Camp Nou, que no esta mentira", propone un abonado afectado. "Pagamos más y además nos obligan a comprar partido a partido. Eso sí, sin la posibilidad de decir adquiero el clásico y otro más. El día que yo quiera ir al del Madrid me harán pagar todos los anteriores", añade.
Sin embargo, el Barça explica que no ha pensado en cómo encarará las próximas rondas de la Champions o de la Copa del Rey si pasa. "No hay una decisión tomada para futuras rondas", señalan fuentes del club.