El Barça no se rinde con Dani Olmo y Pau Víctor. El presidente, Joan Laporta, solicitará una cautelar ante el Consejo Superior de Deportes para poder inscribir a los dos futbolistas hasta final de temporada. De momento, parece haber recibido un informe favorable a sus intereses de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Según informa RAC 1, la RFEF, presidida por Rafael Louzán, ha elaborado un informe favorable a las tesis del Barça. El máximo organismo del fútbol español estaría estudiando una reforma del reglamento para abordar casos como los de Dani Olmo y Pau Víctor, que pudieron ser inscritios el pasado verano por la lesión de larga duración de Andreas Christensen.
La discrepancia
El actual reglamento de la RFEF que impide que un futbolista pueda inscribirse por segunda vez en el mismo equipo en una misma temporada no se ajustaría a los casos de Dani Olmo y Pau Víctor, tesis defendida por el club que preside Joan Laporta.
La postura de Laporta también es defendida por el abogado Toni Freixa, exdirectivo y excandidato a la presidencia del Barça. "La Comisión de Seguimiento entre Liga y RFEF saca un comunicado de apenas dos párrafos en el que dice que no permiten la inscripción de Olmo y Pau Víctor por la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento de la RFEF, cuando estos dos artículos no recogen los supuestos de ambos jugadores", denunció Freixa.
La postura de Freixa
El excandidato a la presidencia del Barça recuerda, por ejemplo, que el artículo 130.2 del Reglamento de la RFEF expresa que "un futbolista podrá ser inscrito en un solo equipo de un club, sin posibilidad de ser dado de baja y alta por el mismo en el transcurso de una misma temporada".
Freixa también apela al artículo 141.5. Este punto recoge que "los futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados".
La convocatoria de Flick
El Barça debe mover ficha. De momento solicitará una cautelarísima ante el CSD para poder inscribir a los dos futbolistas, después de que la RFEF y la Liga rechazaran la petición del club. Esta medida solo se condede en casos excepcionales.
Hansi Flick, técnico del Barça, ha convocado a Dani Olmo y Pau Víctor para disputar la Supercopa. Ambos jugadores se han desplazado a Arabia Saudí. El miércoles, el equipo azulgrana se enfrenta al Athletic y parece difícil que puedan jugar.