Publicada
Actualizada

El reloj juega en contra del FC Barcelona para inscribir a Dani OlmoPau Víctor en el segundo tramo de la temporada 2024-25. En las últimas horas, la junta directiva de Joan Laporta ha forzado toda la maquinaría para cumplir con el anhelado objetivo. Por ahora, los altos mandos solo han roto su silencio para confirmar que solicitan una nueva licencia ante la Federación Española.

"El FC Barcelona informa que ha solicitado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia por los jugadores Daniel Olmo y Pau Víctor. Asimismo, el Club quiere desmentir que haya pedido o recibido ninguna moratoria de ningún otro organismo por la inscripción que se solicita", señala la entidad azulgrana en un comunicado emitido en sus canales oficiales.

Horas de tensión

Fuentes de la Liga consultadas por Culemanía señalan el caso de la inscripción de los dos futbolistas puede extenderse hasta el último minuto del año. El comunicado del FC Barcelona ha generado una mayor cuota de preocupación en el barcelonismo, debido a que también se interpreta que no lograron cumplir con los plazos con la patronal del fútbol español.

Joan Laporta muestra la maqueta del futuro Camp Nou a Dani Olmo en el día de su firma con el Barça FCB

La solicitud de una nueva licencia ante la RFEF supone una enorme sorpresa. Hay que recordar que en el artículo 130.2 dejan claro que un futbolista no puede ser reinscrito con la misma licencia: "Un/a futbolista podrá estar inscrito/a en un solo equipo de un club, sin posibilidad de ser dado de baja y alta por el mismo en el transcurso de la misma temporada, salvo caso de fuerza mayor o disposición reglamentaria".

Noticias relacionadas