Ridículo sin parangón. Después de intensas horas de reuniones, negociaciones y documentación, la junta directiva de Joan Laporta no ha recibido luz verde de la Liga para inscribir a Dani Olmo hasta el final de la temporada 2024-25. El mediapunta egarense, a priori, no seguirá a las órdenes de Hansi Flick.
"La Liga informa que, a la fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de la Liga, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero", sentencia la patronal que dirige Javier Tebas.
Solo hay una opción
Las normas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no permiten que un jugador tenga dos licencias diferentes con un mismo equipo en una sola temporada. Por eso el Barça tenía hasta las 23:59 horas de hoy. El club, a última hora, ha solicitado a la RFEF una nueva licencia.
Los altos mandos del club no consiguieron el visto bueno de la patronal tras la documentación enviada a la Liga. El Barça lograría, con la validación del organismo, generar el equilibrio a partir del traspaso de la comercialización de los palcos VIP del futuro Camp Nou. Con esa operación, en la que están involucrados inversores de Oriente Medio, la entidad culé se aseguraría hasta 100 millones de euros, lo suficiente para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor.
La Liga reclamaba un certificado con un primer pago para cada uno de las dos empresas de Oriente involucradas en este ingreso extraordinario. Según algunas informaciones, la patronal solo habría recibido uno de los dos documentos. Así, la Liga no ha podido validar la inscripción y está a la espera del 2 de enero, cuando la RFEF decida si otorga una nueva licencia al Barça.
Ridículo histórico
El Barça jugó con fuego. La licencia de Dani Olmo, conseguida a partir de la lesión de Andreas Christensen, vencía a las 23.59 horas del 31 de diciembre. La gestión de Laporta deja a Hansi Flick, salvo milagro, sin un jugador importante en el frente de ataque.