Joan Laporta se ilusiona con el nuevo Camp Nou. También la afición del Barça. "Volverá a ser el mejor estadio del mundo", asegura el presidente. Cierto o no, las mejoras del futuro estadio serán importantes.
La nueva cubierta
El Camp Nou, por primera vez desde que se fundó en 1957, tendrá todos los asientos cubiertos. La actual transformación del estadio hará realidad un viejo sueño de la masa social barcelonista, que reclamaba más comodidades. A diferencia del nuevo Bernabéu, el estadio del Barça no tendrá un techo retráctil.
Los palcos
El campo del Barça dispondrá de 7.400 asientos VIP o de alto standing, con palcos de lujo y de muy lujosos. Hasta ahora, el Camp Nou contaba con 2.200 localidades top. Los nuevos palcos estarán ubicados entre la segunda y la tercera grada.
Ascensores
El Camp Nou será mucho más accesible a partir de 2026. Los accesos a la segunda y la tercera grada serán más cómodos gracias a la instalación de 69 ascensores y 78 escaleras mecánicas.
Más aparcamientos
El Barça se ha comprometido a mejorar la movilidad en los días de partido. El club y el Ayuntamiento recomendarán el uso de transporte público y los desplazamientos de a pie para reducir las molestias a los vecinos de Les Corts. El nuevo Camp Nou, además, contará con 3.000 plazas de aparcamiento.
El boulevard
Laporta quiere que el nuevo Camp Nou tenga mucha actividad los días de partido y el Barça apuesta por la construcción de un boulevard entre la primera y la segunda grada. El presidente del Barça confía que muchas franquicias abren una tienda en el estadio.
Nuevos lavabos
El Barça cambiará todos los lavabos del Camp Nou. La mayoría estaban en muy mal estado. Ya se están instalando los primeros servicios en la primera y la segunda grada del estadio.
Marcadores
El presidente del Barça soñó con instalar un vídeomarcador de 360 grados en el Camp Nou. Su idea, finalmente, ha sido descartada por su elevado coste. El estadio barcelonista contará con tres marcadores que estarán situados en la cubierta.
Menos pasillos
La primera grada, visualmente, no sufrirá grandes cambios, pero la reforma del Camp Nou contempla la eliminación de muchos pasillos para favorecer el acceso de los aficionados a sus asientos.
Nuevos asientos
"Los nuevos asientos serán mucho más cómodos", aseguró Joan Laporta. Algunos ya se han instalado en la segunda grada. La mayoría serán rojos y azules. En el lateral se recreará el escudo del Barça. En los goles, los logotipos de Nike y Spotify.
Barreras fuera
La reforma del Camp Nou ha sido, mayoritariamente, bendecida por los vecinos de Les Corts, encantados con la eliminación de las actuales barreras que impiden el acceso al estadio.