Laporta reclama el apoyo de la afición para llenar Montjuïc en ausencia de la Grada d’Animació
- El presidente del Barça no quiere que se repita la fría imagen que mostró el estadio en el partido contra el Leganés
- Más información: La seguridad de Montjuïc persigue a los aficionados que cantan "Barça sí, Laporta no"
Noticias relacionadas
- La seguridad de Montjuïc persigue a los aficionados que cantan "Barça sí, Laporta no"
- Laporta creará una 'Grada Jove' afín en el Camp Nou tras eliminar el actual Espai d'Animació
- Ni Grada ni charanga: el aficionado del Barça que quiere hacer olvidar el Espai d’Animació
- Marcus Sorg, segundo de Flick, manda un recado a Laporta sobre la Grada d’Animació
La imagen de Montjuïc en el Barça-Leganés fue muy dolorosa. Una charanga de menos de 10 personas sustituyó a la Grada d'Animació. Joan Laporta se mantiene férreo. No cambia de postura y Almogàvers, Front 532, Supporters Barça y Nostra Ensenya no entrarán a menos que reembolsen los 21.000 euros de multa que pagó el club la pasada temporada por insultos.
Ahora bien, el presidente pide la colaboración de todos los culés que asistan al próximo partido de Liga contra el Atlético Madrid. Ha hecho un llamamiento en la comida navideña con los medios de comunicación, a la que ha asistido Culemanía, de este martes: "Aprovecho para hacer una mención dirigida a los que vengan al Estadi Olímpic Lluís Companys: ¡animad más que nunca! El club necesita el calor de los culés".
"Tenemos un equipo joven que necesita el calor de todo el estadio. Hago un llamamiento a la afición para que anime como nunca", ha agregado el máximo dirigente. Laporta sabe que Montjuïc es un estadio muy frío y silencioso. Aún así, mantiene su pulso con la Grada.
Cambiar de mentalidad
Al igual que Pedri o Lamine Yamal, que estará sin jugar un mes, el presidente critica la relajación del equipo que dirige Hansi Flick. "El siguiente partido contra el Atlético de Madrid se tiene que afrontar como un partido de Champions. Es un partido muy importante. En casa es fundamental", ha reflexionado en el Auditori 1899.
Quedant deu minuts i perdent d’un gol.
— Lluís Bou Morera (@lluis7bou) December 15, 2024
És esperpèntic. Quina llàstima. pic.twitter.com/gzOMfJdfv8
Flick repite siempre la misma premisa. "Hay que salir al 100%". Laporta le sigue: "Hay que mirar adelante y mentalizar al equipo de que todos los partidos son de Champions".
Dejar de hacer el vago
El abogado catalán, mientras captaba la mirada de todos los periodistas reunidos en la sala, ha afirmado que "hemos hecho el vago un poco, pero ya ha pasado". "No teníamos que haber perdido estos puntos", ha reflexionado acerca de las derrotas contra Las Palmas y Leganés en casa.
Laporta opta por hacer un reset. "Estamos trabajando a fondo en el tema deportivo. Podemos estar mejor, pero prefiero no mirar atrás. Empezamos de nuevo; esta es la mentalidad que tenemos", ha sentenciado, después de ver como el Barça desperdicia la ventaja que tenía en la Liga.