Laporta advierte a Flick sobre el famoso entorno del Barça: "Mejor que no hable catalán"
- El presidente azulgrana bromeó en la Gala de las Estrellas de la Federació Catalana de Futbol
- Más información: el Barça quiere ingresar 5 millones anuales con los asientos destinados a la Grada en el nuevo Camp Nou
Noticias relacionadas
Joan Laporta avisa a Hansi Flick. En tono sarcástico. Lo hizo en la Gala de les Estrelles de la Federació Catalana de Fútbol del pasado miércoles. El presidente del Barça reflexionó sobre la adaptación del técnico alemán a la capital catalana. Flick aún acude a las ruedas de prensa con un traductor para las preguntas de los medios de comunicación. Si Laporta pudiese escoger, no lo cambiaría.
"Creo que todo lo que se dice es bueno, pero mejor que no lo hable todavía (el catalán), sí, así no cae en alguna trampa que le pongan...", aseguró el máximo dirigente del Barça, en tono jocoso. Laporta es consciente de cómo funciona el famoso entorno del club, en el que se pasa del cielo al infierno, y al revés, en cuestión de segundos.
Laporta está más que satisfecho con el primer equipo del Barça. Flick aprueba con nota en estos primeros meses: "Ha salido muy bien, es un técnico de la escuela alemana de donde salen grandes entrenadores".
Reunión en Londres
Con Flick, todo se fraguó muy rápido. El presidente ya había pensado en él cuando comenzó su segundo mandato. "Yo lo conocía y cuando llegué era una persona en la que yo ya había pensado, pero había firmado con la selección de Alemania y no quería romper ese compromiso", agregó.
El fichaje se produjo tres años más tarde porque, después, el Barça apostó por Xavi Hernández para relevar a Ronald Koeman. Una vez el técnico se quedó en el paro, Laporta volvió a pensar en él. El club se reunió con Flick en Londres: "Deco y Bojan lo miraron y fueron a hablar con él".
Susto en casa
El resto es historia. También los 125 años que cumplió el Barça el pasado 29 de noviembre, que celebró con una bonita gala en el Teatre Liceu. Al día siguiente, el equipo de Flick se llevó un susto en Montjuïc. El tercer pinchazo seguido en Liga.
"No calibramos bien que después de una Gala, se pierde (contra Las Palmas). Pero en Mallorca, bien otra vez", reflexionó Laporta. El Barça continúa líder, a cuatro puntos del Real Madrid, que perdió en San Mamés (2-1). El presidente no quiere que el equipo de Flick sufra turbulencias.