Un exdirectivo de Laporta pide a los socios que voten en contra del presidente en la asamblea de compromisarios
Evarist Murtra lamenta la falta de transaparencia de las cuentas presentadas por la actual junta y solicita que se reformulen
Noticias relacionadas
Evarist Murtra, exdirectivo del Barça que en 2008 recomendó el fichaje de Pep Guardiola a Joan Laporta, pide ahora a los socios que rechacen las cuentas que la actual junta directiva presentará el sábado en la asamblea de compromisarios. Murta solicita que los números sean reformulados y mucho más transparentes.
En una entrevista de Joan Vehils publicada en el diario Sport, Murtra declara: "El socio debe rechazar estas cuentas, pues no representan una imagen fiel de las mismas. Mire, no hay empresa en España ni en el mundo que apruebe unas cuentas, sus cuentas, con tantas salvedades, ‘excepto por…’ y todo tipo de matizaciones. Ningún empresario sensato presentaría estas cuentas y esta auditoría ante su consejo de administración".
Las desviaciones del club
El ex directiva del Barça asegura que las cuenta "deben ser reformuladas atendiendo las observaciones y/o recomendaciones del auditor". "A continuación, el auditor debe repasarlas e, inmediatamente, convocar otra asamblea de ‘propietarios’ y aprobar las cuentas, ya limpiadas, sin salvedades", añade.
"Después de leer la auditoría detenidamente, la valoración es muy negativa respecto a cómo los administradores son capaces de gestionar el club con esta impunidad, con tanta opacidad y tantas medias verdades. Las conclusiones son que las cuentas son muy malas y presentan muchas desviaciones sobre lo presupuestado el ejercicio anterior", insiste Murtra.
Apoya a Camprubí Montal
El exdirectivo del Barça dimitió en 2008 y, desde entonces, su relación con Laporta ha sido mínima. En los últimos meses se ha mostrado muy crítico con su gestión y, ahora, recalca: "El comunicado que hizo el club antes de conocer la auditoría, poniendo como hecho nuclear que se habían logrado 12 millones de ‘beneficio ordinario’ y señalando de tapadillo que, en realidad, se perdieron 91 millones en comparación con lo presupuestado, fue un intento de desviar la atención. Y, tanto las cuentas como la auditoria, plagada de salvedades y ‘excepto por…’ es una prueba más de la incapacidad absoluta de esta junta para gestionar el club de manera transparente".
Murtra es una figura histórica del barcelonismo y actualmente se le vincula con la candidatura de Joan Camprubí Montal, quien prepara el asalto a la presidencia del Barça.