El FC Barcelona todavía no ha anunciado la fecha de la asamblea de socios compromisarios para aprobar las cuentas de la temporada 2023-24 y el presupuesto del actual ejercicio. El gran reclamo podría ser el regreso al formato tradicional, por las demandas de muchos socios que abogan por una asamblea presencial. Tras la pandemia han sido telemáticas, formato defendido por el actual presidente, Joan Laporta.
Laporta defendió que las asambleas de 2022 y 2023 fueran telemáticas por motivos de seguridad y razones económicas. También aseguró que favorecían una mayor asistencia, afirmación desmentida por las pobres participaciones en los últimos años.
Las presiones de los socios
El actual presidente del Barça y su junta directiva decidirán la fecha de la próxima asamblea de compromisarios en la reunión del 26 de septiembre. La voluntad de Laporta era mantener el formato de los últimos años, pero podría ceder ante la presión de muchos socios y del colectivo Som un clam.
Este colectivo y el expresidente Joan Gaspart, entre muchas otras personalidades, defienden que la asamblea sea presencial para que el presidente y su junta puedan interactuar con los socios y defender sus postulados.
El coste de la asamblea
Laporta evitó que las quejas de algunos socios le pusiera en aprietos al poder contestar individualmente a cada compromisario, que no podían replicar inmediatamente sus intervenciones.
Laporta también argumentó hace un año que el Barça se había ahorrado 300.000 euros al apostar por un formato telemático, en el que los compromisarios podían intervenir en la asamblea a través de un móvil o un ordenador.