La oposición a Joan Laporta se mueve y sus reuniones preocupan al actual presidente del Barça, que pasó a la ofensiva tras las cuatro victorias en las primeras jornadas de Liga. Joan Camprubí Montal, nieto del expresidente Agustí Montal, se reunió con Sandro Rosell en la masía de Corsà que tiene el expresidente barcelonista en el Baix Empordà.
Camprubí y Rosell, según informa El Confidencial, analizaron la delicada situación económica del Barça, con una deuda bruta superior a los 1.000 millones de euros que en el pasado mercado de verano solo pudo fichar a Pau Víctor y Dani Olmo.
Pasadas tensiones
Rosell ha sido, históricamente, una de las voces más críticas con Laporta, a quien abandonó en 2005 cuando era vicepresidente deportivo del Barça por discrepancias con su gestión. Cinco años después, fue elegido presidente y emprendió una acción de responsabilidad contra la gestión de la anterior junta directiva.
Las tensiones entre Rosell y Laporta se han calmado en los últimos años. No obstante, el expresidente del Barça podría apoyar a Camprubí en su deseo de convertirse presidente del Barça.
El presidente que fichó a Cruyff
En el pasado, el padre de Sandro Rosell fue el director general del Barça durante el mandato de Agustí Montal, abuelo de Camprubí y presidente que fichó a Johan Cruyff en 1973.
En los últimos días, Camprubí, presidente de la plataforma Som un clam, se ha mostrado muy crítico con la gestión económica del Barça. Cree que la situación financiera de la entidad es peor ahora que en marzo de 2021.
Situación de emergencia
"En el senado se nos dijo que estaba todo arreglado y ya se ha visto que no se ha llegado a la regla del 1:1", manifestó Camprubí a través de un comunicado. "Ya basta de chutar el balón adelante solo para ganar tiempo después de buenos resultados", añadió.
"Ante el triunfalismo de Joan Laporta en la rueda de prensa del martes, Som un Clam reitera la preocupación por la situación de emergencia del club, subraya la urgencia por enderezar los problemas económicos y sociales de la entidad", añadía la plataforma de oposición en su comunicado.