Enric Masip, asesor de Joan Laporta y miembro de la dirección deportiva del Barça, es una persona que no se corta. Dice lo que piensa y escribe sin cortapisas en X, antes Twitter. Conocidas son sus defensas de la gestión del presidente del Barça y sus duras críticas a sus detractores. En política, históricamente, simpatizó con la antigua Convergència pero ahora parece haber radicalizado sus postulados y ha retuiteado varios post en Twitter de carácter político referidos a la inmigración y los asesinatos machistas.
Masip retuitéo el siguiente mensaje de Iván Espinosa de los Monteros, exdirigente de Vox: "Los datos del Ministerio de Igualdad evidencian que el 12,6% de la población comete ya el 50% de los feminicidios. Es decir, los extranjeros matan a mujeres proporcionalmente 4 veces más que la media la población… y 7 veces más que los españoles".
El asesor de Joan Laporta también ha retuiteado un mensaje muy crítico sobre los menas escrito por Sara González: "Lo peor no son los actos de los menas, lo peor es la pasividad de los españoles viendo cómo destrozan su país con el dinero de sus impuestos. ¡Así está Valencia y así está toda España! Y todo esto apoyado por el consenso progre de la clase política acomodada y parasitaria".
Inmigrantes en Canarias
Muy activo en redes, Masip ha compartido dos comentarios sobre los inmigrantes subsaharianos y sobre "inmigrantes ilegales que rezan Ala es grande".
Los retuits de Masip han sido comentados por varios usuarios. Algunos le han expresado su apoyo. Otros le han afeado sus ideas. Y el asesor de Laporta ha aclarado: "No doy mi opinión. Solo expongo situaciones relevantes". Y, en declaraciones a El Periódico, ha añadido: Y"o no estoy en contra de la inmigración. La legal. Tampoco estoy en contra del colectivo LGTBI, aunque hay situaciones que yo no comparto y que son una vergüenza. Pero no lo manifestaré en las redes sociales".
El Barça, curiosamente, se ha posicionado en los últimos años en contra de las actitudes intolerantes y contra el racismo, mensajes que también defienden la Liga de Fútbol Profesional y la UEFA. Masip, curiosamente, tiene muy buena sintonía con Alejandro Echevarría, excuñado de Laporta y patrono de la Fundación Francisco Franco.