Fernando Soler, en una imagen de archivo

Fernando Soler, en una imagen de archivo REDES

Palco

¿Quién es Fernando Soler Santaeularia?

El exjugador profesional de tenis ha tenido un largo recorrido empresarial, incluyendo algunos proyectos con Gerard Piqué

8 abril, 2024 20:30

Noticias relacionadas

La investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a toda la red de empresas de Gerard Piqué ha provocado que empiecen a salir diferentes nombres dentro de un caso que busca comprobar los movimientos relacionados a las millonarias comisiones que se han llevado a cabo por mover la Supercopa de España a Arabia Saudí. Aunque el foco está en el exjugador del Barça, lo cierto es que también aparece el nombre de Fernando Soler Santaeularia.

Dentro del informe de la UCO, con fecha de 29 de noviembre de 2023, hacen mención de Fernando Soler. Se trata de una figura del mundo empresarial de bajo perfil, pero que ha tenido una larga relación con Gerard Piqué. En este sentido, la documentación de la Guardia Civil señala que las comisiones que pagó SELA --empresa árabe-- también incluye al mencionado empresario, por lo que formó parte de la intermediación del acuerdo entre Arabia Saudí y la Federación Española de Fútbol.

¿Quién es Fernando Soler Santaeularia?

Fernando Soler Santaeularia (Barcelona, 1961) fue hasta junio de 2018 vicepresidente de Internacional Management Group (IMG) y responsable de la división de tenis a nivel mundial de esta multinacional de marketing deportivo. Su vinculación con dicha disciplina deportiva siempre ha estado muy presente, teniendo en cuenta que fue exjugador profesional y llegó a ocupar la posición número 150 del ranking ATP.

Fernando Soler, socio empresarial de Gerard Piqué

Fernando Soler, socio empresarial de Gerard Piqué REDES

A los 24 años decidió abandonar el circuito profesional e inició su incursión en el sector empresarial al tiempo que trabajaba en la firma textil de su familia. En 1987 se incorporó al equipo que abrió la oficina de IMG como representante de jugadores del nivel. Tras ocupar distintos cargos en la empresa, en 2006 fue promovido como responsable de la división de tenis para todo el mundo.

La vinculación de Soler con Gerard Piqué tiene varios años de existencia, debido a que IMG fungió como representante del excentral azulgrana en materia de derechos de imagen. A partir de allí fue creciendo una relación de negocios, alcanzando un punto importante al trabajar como consultor del holding Kosmos. Es valorado como una persona que tiene un importante instinto empresarial.

La investigación de la Guardia Civil

El nombre de Fernando Soler ha salido a colación al conocerse que la Guardia Civil está buscando desenredar las diferentes transferencias en relación a los pagos que ha realizado SELAKosmos y al citado ejecutivo. De momento, solamente aparece de manera anecdótica, debido a que la UCO está focalizando sus esfuerzos en las cuentas que están vinculadas a Gerard Piqué.

En este sentido, la UCO quiere comprobar "la posibilidad de que hayan sido dávidas económicas", es decir, envíos de dinero sin un motivo aparente, a Luis Rubiales o compañeros de la Real Federación Española de Fútbol.