El Barça tendrá un nuevo himno
El club azulgrana celebra el 124 aniversario de su fundación y ya prepara la próxima efeméride
29 noviembre, 2023 12:18Noticias relacionadas
El día después de la balsámica victoria ante el Oporto en la Champions, el FC Barcelona celebra su 124 aniversario y ya prepara su próxima efeméride. Los 125 años de la fundación del club deben coincidir con el regreso del primer equipo al Camp Nou y el estreno de un nuevo himno.
El Barça tendrá un nuevo himno. O una adaptación del actual Cant del Barça. Es decir, cambiará la música pero mantendrá la letra. Este domingo ya sonará en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid.
El nombramiento de Carabén
"El 125 aniversario será un gran acontecimiento, con David Carabén como comisionado de dicho evento", ha explicado Joan Laporta esta mañana en las instalaciones del FC Barcelona.
La Junta Directiva aprobó, el 26 de abril de 2022, el nombramiento del hijo del que fuera directivo del Barça, Armand Carabén, para articular y elaborar el marco conceptual de la celebración de esta importante efeméride e impulsar una serie de acciones.
Las palabras de Carabén
"Queremos celebrar que seguimos fieles a lo que somos", ha dicho Carabén durante su presentación como comisionado del 125 aniversario de la fundación del Barça. "No solo miraremos al siglo XIX y al XX, queremos que la celebración se proyecte hacia el futuro. Somos catalnes, hijos de una manera peculiar de entender las cosas. Nuestro club es propiedad de los socios y las socias. Somos un club polideportivo y hay muchas maneras de ser el Barça, pero sobre todo tenemos un estilo de juego irrenunciable que nos define. Hace 125 años que en el Barça queremos la pelota", ha añadido el excantante de Mishima.
Armand Carabén fue gerente del Barça entre 1970 y 1975, bajo la presidencia de Agustí Montal, y el gran artífice del fichaje de Johan Cruyff como jugador del equipo azulgrana.
El regreso al Camp Nou
El Barça, si se cumplen las previsiones, regresará al Camp Nou a partir de noviembre de 2024, aunque con el aforo reducio. A partir de entonces podrán acceder 65.000 espectadores al estadio azulgrana.