Barça y Real Madrid se enfrentarán el sábado en Montjuïc. Florentino Pérez, presidente del club blanco, tiene previsto acudir a la tradicional comida de directivas, que la pasada temporada fue suspendida por Joan Laporta después de que el Madrid se presentara como acusación del caso Negreira. Ahora, desde la capital de España, hay presiones para que no se celebre.
El periodista Tomás Roncero, subdirector del diario AS, no es muy partidario de que los directivos del Real Madrid acudan a la protocolaria comida entre ambos clubes. Y su opinión es compartida por muchos madridistas, molestos con el caso Negreira.
En Madrid existe el convencimiento de que el Barça fue favorecido por los arbitrajes por sus pagos a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2001 y 2018.
Los pagos a Negreira
Laporta y antiguos presidentes del Barça siempre han negado que el club quisiera influir en los arbitrajes. Sostienen que el Barcelona pagó 7,3 millones de euros a Enríquez Negreira por informes técnicos.
Florentino Pérez, siempre muy comedido en sus comentarios, busca la máxima cordialidad entre las dos directivas y, en principio, piensa acudir a la comida de directivas, a pesar de las últimas críticas de Laporta sobre el "madridismo sociológico" que hay en España.
El horario de la comida
Laporta y Florentino deberán guardar las formas el sábado tras las últimas críticas del presidente del Barça, muy molesto por su imputación en el caso Negreira. El horario del ágape será poco habitual, porque el partido se disputa a las 16.15 horas en Montjuïc.
El Real Madrid llegará a Montjuïc como líder de Primera División con 25 puntos, uno más que el Barça, el único equipo que todavía no ha perdido en la Liga.