El Camp Nou, con un aspecto fantasmal durante las obras de remodelación / FCB

El Camp Nou, con un aspecto fantasmal durante las obras de remodelación / FCB

Palco

Laporta contempla un retraso en las obras del Camp Nou en caso de imponderables

El presidente del Barça asegura que la reforma del estadio cumple los tiempos marcados por el club

21 octubre, 2023 17:14

Noticias relacionadas

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha expresado su convencimiento de que el nuevo Camp Nou será el mejor estadio del mundo. El máximo dirigente ha defendido el proyecto actual y prácticamente ha garantizado que el primer equipo de fútbol regresará al estadio del Barça en noviembre de 2024. Sin embargo, Laporta ha matizado: "Las obras van bien, a buen ritmo, incluso vamos un poco avanzado, pero pueden haber algunos imponderables".

El presidente del Barça espera que los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania y de Israel con Palestina no tengan una repercusión negativa en las obras de reforma del Camp Nou. Desde la junta directiva, no obstante, se ha justificado el calendario actual de las obras por las necesidades económicas que tiene el club.

El precio de los abonos

Los socios del Barça han hecho muchas preguntas sobre el futuro Camp Nou. A muchos les inquieta, por ejemplo, una posible subida de los abonos. La vicepresidenta institucional, Elena Fort, no ha aclarado nada, aunque ha recordado que el futuro estadio será mucho más cómodo, con todas las localidades cubiertas.

Joan Laporta, durante el discurso del presidente en la asamblea de compromisarios

Joan Laporta, durante el discurso del presidente en la asamblea de compromisarios FCB

Laporta, por su parte, ha comentado: "El precio de los abonos se explicará abiertamente. Yo soy muy optimista. Conociendo cómo va el club, no nos hagáis preguntas sobre los abonos de la temporada 2026-27, porque aún faltan tres años. Tenemos que ser prudentes y hay que valorar muchas cosas".

El Mundial de 2030

El Barça, por otra parte, pedirá el Camp Nou como sede de la final del Mundial de 2030 y el club confía en recibir una aportación del Gobierno español por las obras de reforma, igual que ocurrió durante el Mundial de 1982.