César Augusto Lendoiro y Joan Laporta, en una imagen de archivo

César Augusto Lendoiro y Joan Laporta, en una imagen de archivo REDES

Palco

Sin tregua contra el Barça: "Quedará marcado por Negreira para siempre"

César Augusto Lendoiro se olvida de la presunción de inocencia y arremete contra el club

14 octubre, 2023 12:03

Noticias relacionadas

Todavía no se ha emitido ninguna sentencia firme contra el Barça, en una investigación que se encuentra todavía en fase de instrucción. Sin embargo, pasan las semanas y el caso Negreira sigue dañando la imagen del club. No solamente la polémica en sí, sino las reacciones de presidentes y expresidentes que se dedican a desprestigiar a la entidad culé. El último de ellos ha sido César Augusto Lendoiro.

Lendoiro lo tiene muy claro

El que fuera presidente del Deportivo de la Coruña entre 1988 y 2014, se ha saltado la presunción de inocencia para realizar unas duras declaraciones contra el FC Barcelona en Radio Nacional, dando por sentada la culpabilidad del club azulgrana.

"Me huele muy mal. Las pruebas son irrefutables, son muchos millones de euros pagados y eso nadie lo regala. Eso no se puede permitir", remarca. "El Barcelona va a quedar marcado para siempre después de esto", añade de forma lapidaria.

Duras palabras de un presidente que, sin ir más lejos, en 2015 fue imputado por falsear las cuentas del Deportivo de manera continuada con el objetivo de ocultar las enormes pérdidas que registraba el club coruñés.

Enríquez Negreira, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu

Enríquez Negreira, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu Montaje CULEMANIA

Disparar antes de preguntar

Cabe recordar que dos años antes tuvo que meter al Depor en un concurso de acreedores para evitar su desaparición. Y actualmente, el club sigue sin remontar. En cualquier caso, siempre es más fácil disparar con bala hacia el exterior que hablar sobre los problemas de casa.

Además de Lendoiro, un presidente en activo como Pepe Castro, máximo mandatario del Sevilla, rechazó sentarse en la comida de directivas con Laporta en la previa del último Barça-Sevilla, y a continuación no quiso sentarse en el palco de Montjuïc para presenciar el encuentro. Habrá que ver si este tipo de conductas son aisladas o se repiten en el tiempo por parte de otros presidentes.