David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, quiere que la capital catalana tenga el máximo protagonismo en la fase final del Mundial de 2030. Escudé, en conversación con el programa Que t'hi Jugues, no renunciará a que el Camp Nou sea la sede de la final, pero admite que Madrid es favorita.
"Defenderé que Barcelona puede ser la sede de la inauguración y la final del Mundial", ha comentado Escudé en la SER. El concejal de Deportes ha negado que se haya decidido ya que la final se disputará en el Bernabéu.
"No me consta que la final se haya elegido ya al Bernabéu, pero sí es cierto que las tres capitales (Madrid, Lisboa y Rabat) la querrán. Contra esto hemos de ser lógicos y consecuentes", ha destacado Escudé.
Camp Nou y Bernabéu
Barcelona intentará vender que el futuro Camp Nou, con 105.000 asientos, será el estadio con mayor capacidad, mientras que el Bernabéu tendrá 84.000 asientos. "Mi trabajo es pedir el máximo", ha añadido el máximo responsable del deporte barcelonés.
Escudé también ha explicado que todas las ciudades aspirantes a ser sede del Mundial "deben cumplir una serie de requisitos técnicos que piden la Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes".
La licencia al Barça
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona también ha hablado de las obras de reforma del Camp Nou. No ha querido pronunciarse sobre la fecha en la que el club recibirá la licencia para construir la tercera grada y ha reconocido que la entidad ha sido multada en dos ocasiones "por incumplimientos horarios".