El presidente de la RFEF, Luis Rubiales

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales RFEF

Palco

Rubiales opta por una línea muy dura en su defensa

Defendido por Olga Tubau, presta declaración este viernes ante el juez Francisco de Jorge

15 septiembre, 2023 13:33

Noticias relacionadas

Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, ha optado por una línea muy dura en su defensa ante el juez Francisco de Jorge. El exdirigente, una vez más, ha negado que el beso a Jenni Hermoso fuera forzado. También ha rechazado que coaccionara a la futbolista en favor de sus intereses. Rubiales ha prestado declaración durante 45 minutos como investigado.

Defendido por la abogada Olga Tubau, Rubiales no descarta pedir que declare Jenni Hermosa. El expresidente de la Federación Española de Fútbol también podría solicitar un estudio de los labios y un cara a cara con la jugadora a la que besó tras la victoria de España en la final del Mundial.

La petición de la Fiscalía

La Fiscalía, por su parte, ha pedido una orden de alejamiento para Rubiales de 500 metros respecto a Jenni Hermoso. También solicita que se prohíba al expresidente que puedacomunicarse con Jenni Hermoso por cualquier medio durante la instrucción.

El beso robado de Luís Rubiales a Jennifer Hermoso

El beso robado de Luís Rubiales a Jennifer Hermoso EFE

Rubiales ha declarado este viernes ante el juez Francisco de Jorge por el beso no consentido a Jenny. El expresidente llegó a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sobre las 11.15 horas, 45 minutos antes de lo previsto. Con un semblante serio y tranquilo, no quiso hacer declaraciones.

Rubiales ha contestado a todas las partes y ha negado todos los cargos que se le imputan: haber forzado a Jenni a que le besara y haber intentado, mediante coacciones, que la jugadora se prestara a colaborar en el vídeo en el que el exdirigente se disculpó por su celebración.