Los dirigentes de la Liga y la FEAFV acordando una nueva alianza

Los dirigentes de la Liga y la FEAFV acordando una nueva alianza LALIGA

Palco

La Fundación LaLiga y FEAFV se unen para ofrecer terapia a mayores a través del fútbol

Las dos entidades acuerdan una alianza que arrancará con un total de 40 talleres en residencias de toda España

11 septiembre, 2023 19:38
La Fundación LaLiga y la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) presentaron hoy el acuerdo de colaboración que han firmado para el desarrollo del proyecto ‘Talleres de reminiscencia basados en el fútbol’, que dicha federación lleva desarrollando desde 2013.

Noticias relacionadas

Gracias a esta colaboración, la Fundación LaLiga realizará un total de 40 talleres en residencias de toda España, con el objetivo de estimular y recuperar aquellos recuerdos asociados a la infancia, juventud y madurez a través del fútbol, de personas mayores, con o sin deterioro cognitivo, daño cerebral o problemas de salud mental.

Javier Tebas, presidente de la Liga, en un acto

Javier Tebas, presidente de la Liga, en un acto LALIGA

Javier Tebas, presidente de la patronal del fútbol español, afirmó que "en la Liga sabemos y demostramos que el fútbol es más que una competición deportiva, es una parte fundamental de nuestra cultura y de nuestra historia, y para muchas personas los recuerdos relacionados con el fútbol son una parte importante de su identidad y su pasado. Con este proyecto desde la liga y nuestra Fundación, junto a FEAFV, materializaremos el poder del fútbol, una muestra más del calado de nuestro deporte en numerosos ámbitos de la sociedad".

La iniciativa de la Liga y la FEAFV

Estos talleres, que estarán dinamizados por veteranos del fútbol, se comenzarán a celebrar este mes de septiembre y durante el resto de temporada 23/24, y tendrán lugar en residencias de toda España. Además, estas sesiones también incluirán acciones como la presencia de leyendas reconocidas, visita a los estadios de la ciudad y a los entrenamientos del primer equipo del club local, entre otras, convirtiéndose en una experiencia muy útil y enriquecedora para todos los participantes.

Los dirigentes de la Liga y la FEAFV en un acto oficial

Los dirigentes de la Liga y la FEAFV en un acto oficial LALIGA

Juan Mari Zorriqueta, presidente de FEAFV, declaró que "estamos muy satisfechos de sellar esta alianza con la Liga y su Fundación, que nos permitirá recuperar e incrementar el ritmo de implementación de talleres tras el parón a causa de la pandemia. Con este acuerdo de colaboración podremos seguir desarrollando y mejorando el proyecto llegando a más personas y colectivos para que les ayude a mejorar su calidad de vida".