Enric Masip, asesor de Joan Laporta y miembro de la comisión deportiva, aplaude los recortes aplicados por el club en verano. El exjugador de balonmano también envía un mensaje a Gonzalo Pérez de Vargas, que se ha comprometido con el Kiel a partir de 2025 tras rechazar la oferta de renovación del Barça.
En una amplia entrevista concedida al diario Sport, Masip destaca: "Es lícito que quieras irte a una liga mejor que la española, que quieras ir a ganar más dinero fuera, que firmes dos años antes de irte, pero no lo has hecho porque te hayan bajado el sueldo, pues eres el segundo mejor pagado de la plantilla. Yo pude ir a Alemania, pero me quedé perdiendo dinero porque quería jugar en el Barça".
Durante su exposición, Masip también justifica la decisión de Antonio Carlos Ortega de retirarle la capitanía: "Se ha hablado del brazalete. Lo tiene que llevar gente implicada cien por cien con el club. Que su prioridad es el Barça, como ha hecho Ter Stegen. Pero luego aparece la gente que es más del jugador que del club. Lo primero siempre es el club".
La marcha de Dembelé
Masip también analiza la marcha de Dembelé, un año después de que renovara su contrato tras unas largas y tensas negociaciones. "Todo el mundo debe estar decepcionado por las formas. A mí me gustan los jugadores buenos, pero prefiero jugadores comprometidos. Si tienes las dos cosas, perfecto. Dembéle ya demostró su poco compromiso cuando no renovó. Prefiero un jugador que me dé un siete o un ocho a uno que me dé un diez y a los dos días se vaya a otro equipo a ganar más".
El asesor de Laporta remarca: "Es muy fácil besar el escudo cuando marcas un gol o vender humo en las redes sociales. Es lícito querer ganar más, pero cuando uno está comprometido no mira el dinero y no dice un día una cosa y otro día otra. Prefiero jugármela con un chico de la cantera o con Raphinha, que lo da todo en cada entrenamiento, que con alguien que un día te da un nueve y otro da un tres".
Deco y Alemany
En verano, el Barça ha incorporado a Deco en la dirección deportiva. Masip destaca que "es un líder, una persona que convence porque fue un referente como futbolista". De Mateu Alemany, por su parte, dice que "su esencia no es ser director deportivo" y le califica como "un profesional como la copa de un pino".
Masip, por otra parte, habla de los recortes en el equipo de fútbol y en las secciones: "El esfuerzo ha sido titánico. Y lo hemos hecho con jugadores con contrato en vigor, a los que no puedes cortar así como así. Había contratos más que desproporcionados con los que hemos tenido que vivir. La labor del presidente en este sentido ha sido gigantesca. Y además, el presidente y la junta han decidido tirar adelante con la construcción del nuevo Camp Nou. Todavía tiene más mérito, pues se había prometido antes tres veces y no se había hecho. La gestión es de diez, aunque a la gente le quede la palabra palanca y otras tonterías".