Estos datos confirman el interés que despierta la competición que sigue aumentando sus audiencias televisivas, sin contar con otro tipo de dispositivos. Destacan especialmente los datos de la Liga Hypermotion, que, además de responder a un interés deportivo ya que se espera una temporada de las más emocionantes de los últimos años, son fruto también del éxito de la nueva estrategia puesta en marcha por la Liga con la venta no centralizada de los derechos de la Liga Hypermotion, que ha supuesto facilitar el acceso a la Liga a una audiencia que no lo tenía. Además, esta temporada también se han estrenado nuevos contenidos y formatos en las retransmisiones de partidos dirigidos a atraer nuevos públicos y ofrecer novedades a los aficionados más fieles.
Así, los aficionados están disfrutando de esta temporada de unos grafismos más dinámicos con la aplicación de la técnica stop motion, que permite visualizar las estadísticas con imágenes de los jugadores en varias posiciones y actitudes. Además, se han estrenado nuevos usos de las cámaras: en banquillos, cámaras aéreas, cámaras de cine en los túneles, entre otras novedades, buscando siempre la mejor experiencia para el aficionado.
El interés en la Liga
La Liga EA Sports está mostrando también las novedades incluidas en el sistema de incentivos puesto en marcha desde la patronal del fútbol español para promover una mayor disponibilidad de los clubes para facilitar grabaciones en el vestuario o una mayor participación de los jugadores en las retransmisiones, que buscan ofrecer la mejor experiencia posible a los aficionados.
Si ampliamos la comparación a otros deportes, el dato es más revelador todavía, ya que, desde el comienzo de la Liga el 11 de agosto, el fútbol sigue siendo el deporte más visto en la televisión de pago, y es que ocho de las diez emisiones deportivas en directo más vistas corresponden a partidos de la Primera División, y el 58% del consumo total de deporte en directo en ese período proviene de encuentros de las dos categorías nacionales.