El Barça se pronuncia sobre los actos de Luis Rubiales
El club azulgrana ha salido al paso para dar su opinión sobre los hechos acontecidos durante la celebración del Mundial femenino por parte del presidente de la RFEF
23 agosto, 2023 16:01Noticias relacionadas
En medio de la intensa controversia desatada por el 'Caso Rubiales', con una fuerte presión sobre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol para que renuncie a su cargo tras el beso en los labios dado a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial en Australia, el FC Barcelona aguarda con expectación las explicaciones que se espera brinde el viernes en la Asamblea Extraordinaria a llevarse a cabo en Las Rozas para abordar este delicado tema.
Desde el Barça se cataloga como "inapropiada para su posición" la conducta exhibida por Luis Rubiales, quien, hasta la fecha, no contempla retirarse voluntariamente de su puesto, a pesar de haber presentado disculpas el lunes a través de un vídeo divulgado en las redes sociales de la Federación Española.
El Getafe pide su dimisión
Dentro de los restantes equipos de Primera División, sobresale la postura enérgica del Getafe. El presidente de la entidad, Ángel Torres, ha demandado la dimisión del presidente de la RFEF, expresando que "Rubiales no puede continuar ni un minuto más como presidente".
En su declaración, argumenta que Rubiales "acumula tres denuncias, además de que estamos en la contienda por el Mundial 2030 junto a Portugal, y no podemos permitir que una figura con este tipo de comportamiento nos represente. Su única opción es dimitir. No podemos permitir que siga a cargo de la Federación ni un minuto más."
"Si no dimite, es necesario que Pedro Sánchez intervenga para imponer una sanción y proceder a su inhabilitación. Lo que presenciamos resultó inaceptable. Sus disculpas son insuficientes y, en realidad, inadecuadas. Debe tomar medidas adicionales para aclarar los sucesos que observamos". El Getafe ha sido implacable en su posición con Luis Rubiales.
El Sant Andreu abrió la veda
Asimismo, ayer el Sant Andreu se convirtió en el primer club en pronunciarse públicamente a través de un comunicado: "Resulta incomprensible que hasta el momento no se haya producido su dimisión o destitución a raíz de los acontecimientos del pasado domingo y todo lo que ha emergido desde entonces".