El Barça ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio con Ambilight, un sistema de Philips que le reportará unos 10 millones de euros anuales.
El sistema Ambilight es una fuente de luz indirecta que se sitúa detrás de la pantalla del televisor. Se conectan al dispositivo, y el algoritmo que llevan incorporado hace que emitan colores similares a la acción que está ocurriendo en la pantalla.
Sustituye a Beko
Ambilight estampará su nombre en las mangas de las camisetas del primer equipo de fútbol masculino, espacio que en los últimos años estaba reservado a Beko, compañía turca de electrodomésticos. Beko aportó inicialmente 19 millones de euros, cifra que redujo hasta los 10 en su última campaña.
El Barça se asocia con Philips, una marca que controla, por ejemplo, el PSV Eindhoven, segundo clasificado de la Eredivisie.
Dos sectores
Philips es una multinacional de tecnología que fue fundada en 1891 en Eindhoven y actualmente se dedica a dos sectores: electrónica y asistencia sanitaria.
En 2016, la compañía facturó 24.516 millones de euros y contaba con una plantilla de 114.731 trabajadores.
La bolsa de Nueva York
Philips forma parte del índice bursátil STOXX Europe 50 y también cotiza en la Bolsa de Nueva York.
En 2021, Philips vendió el negocio de Domestic Appliances a la firma de inversión global Hillhous Investment por unos 4.400 millones de euros.
Actualmente, es una empresa líder en tecnologías de la salud. Según los últimos datos disponibles, registró unas ventas de 19.500 millones en 2020 y emplea a aproximadamente 82.000 trabajadores, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países.