El futuro de la dirección de fútbol del FC Barcelona ha dado un giro radical en las últimas horas. Mateu Alemany, finalmente, se queda en el Barça.
La noticia, que llega un día después del anuncio de Jordi Cruyff de dejar el club, fue adelantada en primicia por el diario Sport y desde Culemanía hemos podido confirmarla. El todavía director de fútbol, Mateu Alemany, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024 --aunque se anunció un acuerdo amistoso para rescindirlo en junio de 2023--, ha dado marcha atrás y quiere seguir en el Barça. Así se lo ha hecho saber en una reunión privada al presidente del club, Joan Laporta.
Según ha podido saber este medio, el ejecutivo balear "quiere continuar en el proyecto, porque lo considera suyo". Tras meditar sobre la decisión que se anunció el pasado 2 de mayo, justo después de la victoria contra el Osasuna, Alemany ha comunicado su arrepentimiento al presidente. "Y Laporta lo ve con buenos ojos", explican las mismas fuentes. Dos años después de aterrizar en Barcelona, el compromiso del ejecutivo con el Barça es total.
El triple de sueldo en la Premier
A pesar de que le triplicaban el sueldo en el Aston Villa, donde además se iba a reencontrar con diversas figuras con las que coinicidió en Valencia y con las que guarda una excelente relación, Mateu ha cambiado de parecer. Laporta ha dado el visto bueno, así que únicamente falta el comunicado oficial del club donde se confirme su continuidad y la duración del contrato, que presumiblemente se mantendrá hasta junio de 2024.
La semana pasada trascendió un viaje de Alemany a Birmingham para encarrilar su aterrizaje definitivo en Inglaterra. Públicamente, minutos antes de empezar el Espanyol-Barça, el director de fútbol había hablado sobre su marcha: "Es una acción que está hablada con el presidente. Mi compromiso con el club y el presidente es total. El compromiso es cerrar el mercado de verano y dejar las cosas arregladas, que tenemos muchos deberes".
Jordi Cruyff ya ha confirmado su salida
A diferencia de su compañero en la dirección deportiva, Jordi Cruyff sí que colgó una publicación en redes sociales para despedirse del Barça. Ni el secretario técnico ni el director de fútbol participaron en la cumbre entre Joan Laporta y Jordi Alba para tratar el futuro del lateral.
En el Barça no se puede dar nada por sentado. Al parecer, ni la oficialidad por parte del club ha evitado un nuevo giro de los acontecimientos. Tampoco se puede dar por sentado que Mateu Alemany permanecerá en Can Barça, pero se abre un nuevo escenario para una posible renovación.