Joan Laporta y Jordi Alba deberán negociar en el FC Barcelona / REDES

Joan Laporta y Jordi Alba deberán negociar en el FC Barcelona / REDES

Palco

Laporta negocia el futuro de Jordi Alba con las ausencias de Cruyff y Alemany

El presidente del Barça y el lateral han mantenido una cumbre

17 mayo, 2023 00:21

En el mediodía de este lunes 16 de mayo, Jordi Alba y Joan Laporta han mantenido una cumbre sobre el futuro del lateral del FC Barcelona. Según han revelado Jijantes y Relevo también ha acudido a dicha reunión, el exdirectivo y amigo del dirigente del Barça, Alejandro Echevarría. Ni Jordi Cruyff ni Mateu Alemany, integrantes de la dirección deportiva hasta el 30 de junio, han asistido al encuentro de más de tres horas.

El carrilero de L'Hospitalet pidió reunirse con Laporta, y comunicarle su convicción de seguir en el Barça. Sin embargo, el dirigente azulgrana solo contempla su continuidad con una propuesta a la baja, según las fuentes mencionadas.

Rebaja salarial del 60%

El ofrecimiento consta de una rebaja salarial del 60% y un pago en dos años del sueldo ya diferido. Sin embargo, el cobro del montante diferido será sin renovación del contrato. Más bien, la entidad catalana quiere reestructurar el último año de contrato del defensor de 34 años con tal de generar margen salarial.

Alba debe escoger entre una disminución sustancial de su remuneración, o abandonar el club. Es imperativo que acepte la oferta si el futbolista quiere hacer realidad su deseo de seguir en Can Barça. La apuesta deportiva del conjunto azulgrana en el carril izquierdo pasa más bien por dar minutos a Alejandro Balde, la gran apuesta, y Marcos Alonso.

Ansu Fati felicita a Jordi Alba tras marcar el gol de la victoria del Barça ante Osasuna / EFE

Ansu Fati felicita a Jordi Alba tras marcar el gol de la victoria del Barça ante Osasuna / EFE

Ansu Fati felicita a Jordi Alba tras marcar el gol de la victoria del Barça ante Osasuna / EFE

Mateu Alemany y Jordi Cruyff, ausentes

Durante el encuentro, Jordi Cruyff y Gerard Piqué han pasado por delante de la reunión sin conocer lo sucedido en el interior. Precisamente, el Barça ha anunciado este mismo mediodía la partida de su secretario técnico, con el "deseo de emprender nuevos proyectos profesionales".

Se desconoce el nuevo destino de Cruyff, pero sí que seguirá los pasos del director de fútbol del club, Mateu Alemany. Ambos directivos terminan contrato el 30 de junio. Hasta entonces, el compromiso de los todavía integrantes del área deportiva reside en dejar listas las operaciones de mercado antes de su marcha. En el caso de Mateu, ya ha preparado su aterrizaje en Birmingham para incorporarse al Aston Villa como director deportivo. Allí, se encontrará con su compatriota y también ex del Valencia, el técnico Unai Emery.