El Barça quiere fichar a Leo Messi y el crack argentino quiere regresar al club azulgrana. Las dos partes están de acuerdos en activar una operación con una alta carga emotiva y, según informa la periodista Verónica Brunatti, próxima al futbolista, Messi exige las máximas garantías al club para evitar otra ruptura traumática como la ocurrida hace dos años.
Messi no quiere más problemas con Joan Laporta, presidente del Barça. Ni otro desengaño. El siete veces ganador del Balón de Oro prioriza su regreso a Barcelona y quiere tenerlo todo atado y bien atado. Y ha pedido a Laporta que le garantice que no habrá problemas con su inscripción en la Liga.
El documento de la Liga
El presidente del Barça, según explica Brunatti, "ha pedido oficialmente a la Liga que proporcione un documento escrito que indique que Leo Messi puede ser registrado que se le enviará al jugador como garantía de que lo que sucedió hace dos años no volverá a suceder".
Laporta ha reiterado en las últimas horas que hará "todo lo posible" para fichar a Messi, que acaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio y no parece estar interesado en prorrogar su compromiso con el club francés.
Acuerdo en junio
El Barça intentará cerrar el fichaje de Messi en junio. Brunatti asegura que las dos partes ya tienen un acuerdo para iniciar conversaciones formales con el objetivo de que el futbolista regresa al club azulgrana.
Messi asume que en el Barça cobrará menos que en el PSG, pero, posiblemente, será el futbolista con un salario más alto del club azulgrana. Su regreso se debe más a motivos sentimentales que económicos.