Apenas unas horas después de que el FC Barcelona haya conquistado el título de Liga, Joan Laporta ha concedido una entrevista en TV3 en la que ha vuelto a ser preguntado sobre la posibilidad de fichar a Leo Messi, entre otros asuntos relacionados con la consecución del título liguero y la gesta del equipo de Xavi Hernández. El presidente culé afirma que ha hablado con el astro argentino “últimamente” para “reconducir la situación” que se produjo en verano de 2021, cuando tuvo “que poner a la institución por delante de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo”.
Después de haber asegurado en las últimas horas que “haremos todo lo posible para traer a Leo de vuelta a Barcelona”, Laporta ha dejado muy claro que tiene una buena relación con él. “He hablado con Leo para, de alguna forma, reconducir la situación que se produjo cuando tuve que poner a la institución por delante de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo. Nos hemos enviado mensajes últimamente. La verdad es que la conversación fue cariñosa y agradable. Le felicité por el Mundial. Él ha vuelto. Nos conocemos desde hace muchos años, hay relación”, ha remarcado el máximo dirigente azulgrana.
No está preocupado por Messi
A pesar de que en Arabia Saudí tienen también mucho interés en captar el talento de Messi, Jan está tranquilo al recordar que el Barça es la "casa" del astro argentino, y que contra eso no se puede competir. “Con todos los respetos hacia Arabia Saudí, que está haciendo muy buen trabajo, el Barça es el Barça. Y el Barça es su casa. El Barça puede competir contra todo el mundo. La historia nos avala y el sentimiento de nuestros 400 millones de seguidores es demasiado fuerte”, ha analizado sobre la circunstancia de lanzar una oferta competitiva al rosarino.
Laporta, en esta coyuntura, ha vuelto a reconocer que “queremos a Messi”, aunque avisando “que no nos moveremos en cifras elevadas para traerlo”. “El club se encuentra en un plan de austeridad”, ha recordado. “Estamos trabajando para construir un equipo muy competitivo la próxima temporada. Veremos si nos aprueban nuestro plan de viabilidad”, ha sentenciado el mandatario culé, en una entrevista en la que también ha deslizado que “podría ser que Deco sea el sustituto de Mateu Alemany en la dirección deportiva”.
Ese, de hecho, es uno de los asuntos pendientes más candentes en la agenda de Laporta. "Cuando incorporemos al nuevo director deportivo, todo lo que estamos planificando para la temporada que viene se pondrá al día. Cuando acabe la temporada hablaremos, Xavi tiene contrato hasta junio de 2024 y hemos de hablar. Pero en cualquier caso lo que hay que hacer es hacer las cosas, sé que Xavi lo entiende perfectamente, como se deben hacer. Hemos trabajado mucho el plan de austeridad para incorporar jugadores, y seguro que encontraremos el punto justo en las dos partes para que esta nueva era siga con títulos".
El accidentado final del derbi
En relación a los incidentes al final del partido, el máximo mandatario azulgrana quiso dejar claro que "el Espanyol se portó de forma muy deportiva desde que llegamos hasta el final. Hicimos una celebración espontánea. Primero con una celebración en el centro del campo. Cuando nos han ganado ligas en casa hemos aplaudido, como hicimos con el Atlético. Fue una celebración espontánea, el staff lo vive mucho y era una explosión de alegría normal, que nadie se lo tome mal. Hubo el conato de incidente pero que afortunadamente no fue más allá, y no hay que lamentar incidencias graves. Ojalá tengamos un Barça-Espanyol la próxima temporada", ha señalado de forma elegante.