Joan Laporta, en plena celebración de la Liga, ya piensa en el Barça del futuro. De la próxima temporada. Sin Mateu Alemany, rumbo al Aston Villa, el presidente azulgrana espera convencer a Deco para que sea el nuevo director de fútbol y tenga a Jordi Cruyff como ayudante.
En una entrevista concedida a TV3, Laporta ha recalcado que "Deco podría ser el sustituto de Mateu Alemany en la dirección deportiva”. Es decir, piensa en el exfutbolista como máximo ejecutivo de la parcela deportiva del Barça.
Deco y Jordi Cruyff
"Ya lo intenté fichar hace un año, pero entonces no pudo ser", ha añadido Laporta, quien siempre tuvo una buena sintonía con Deco en su primera etapa como presidente del Barça. "Quiero que sea el nuevo Txiki", ha recalcado el máximo dirigente barcelonista.
Laporta apuesta por Deco y, también, por la continuidad de Jordi Cruyff, quien ha pedido un tiempo para meditar su futuro.
El legado de Txiki
El presidente del Barça ha dicho que le gustaría que Jordi trabajara "codo con codo" con Deco y ha añadido: "Él siempre quiere un año de trabajo, pero le he ofrecido dos".
En su primera etapa como presidente del Barça, Laporta solo tuvo un director deportivo, Txiki Begiristain, y dos entrenadores, Frank Rijkaard y Pep Guardiola, en siete años.
Durante la entrevista, Laporta también ha insinuado que el Barça rebajara el precio de los abonos para asistir la próxima temporada al Olímpic Lluís Companys. De momento, solo 6.000 socios han renovado su carnet.