El todavía director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, ha confirmado antes del derbi Espanyol-Barça que "el compromiso es cerrar el mercado" antes de su marcha. El directivo azulgrana abandonará el Barça una vez expire su contrato el próximo 30 de junio para firmar como director deportivo del Aston Villa.
“Es una acción que está hablada con el presidente. Mi compromiso con el club y el presidente es total. El compromiso es cerrar el mercado de verano y dejar las cosas arregladas, que tenemos muchos deberes. Pienso en el Fair Play, en cerrar la inscripción de nuestros jugadores y acomodar al plan que hay el verano. Mi destino es el Barça en este momento”.
Operaciones en marcha
Mateu ha reconocido a los micrófonos de Movistar Plus que la dirección deportiva del Barça ya trabaja a destajo para confeccionar la plantilla de la próxima temporada: "La autopresión es lo más importante de todo. Esto es continuo, no es en verano o en invierno sino siempre. Estamos obligados al máximo siempre".
Cabe recordar que el secretario técnico, Jordi Cruyff, también expira su vinculación con la entidad de la capital catalana el próximo 30 de junio. En su caso, su futuro no está definido, y Xavi así lo comunicó en rueda de prensa: "Tanto si se queda como si se va, tengo que agradecerle lo que me ha ayudado".