Joan Laporta, presidente del Barça, estaba eufórico tras la plácida victoria del equipo de Xavi Hernández en el RCDE Stadium y la conquista de la Liga. Una Liga que rompe un trienio negro en la historia del club, inmerso en una preocupante crisis económica.
"Tenemos que felicitar a los jugadores, compañeros de junta y a los culés de todo el mundo", ha manifestado Laporta en declaraciones a Barça TV.
Laporta presume de gestión
En su análisis del partido, el máximo dirigente azulgrana ha añadido: "Hemos hecho un gran partido, dando espectáculo. Hemos sido unos claros merecedores del partido y de la Liga. Hoy es un domingo de gloria y toca celebrarlo".
Dos años después de ganar las elecciones, Laporta presumió de su gestión como máximo responsable del Barça y ha comentado: "Hemos salvado al club económicamente, hemos recuperado la alegría del barcelonismo con las asistencias al estadio y ahora hemos ganado la Liga".
Los títulos
"Espero que sea el inicio de una etapa esplendorosa para el club", ha recalcado Laporta, quien como presidente ya ha ganado una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Liga en su segunda etapa como presidente del Barça
"Ha sido una Liga muy trabajada. La Liga es el campeonato de la regularidad y debemos felicitar al equipo, que tiene mucho talento", ha sentenciado Laporta mientras los futbolistas y Xavi comenzaban su fiesta en el vestuario del RCDE Stadium.