El regreso de Leo Messi al FC Barcelona empieza a ser un escenario bastante factible. Es pronto para cantar victoria, pero la realidad es que poco a poco comienzan a caer las diferentes piezas que permitirán a Joan Laporta recuperar al astro argentino. Así lo ha reconocido Javier Tebas en su última aparición en los medios de comunicación.
El mandatario de la Liga señaló en la COPE que el Barça se está acercando a la posibilidad de fichar al talentoso futbolista, en especial por la decisión de Busquets de despedirse del equipo al terminar la presente temporada. “La salida de Busquets es el inicio del camino para que vuelva Messi, pero para llegar al final todavía tienen que andar muchos metros”, expresó Tebas, que además dejó claro que “no he dado ningún ok, será el control económico”.
La marcha del actual capitán del Barça supone un alivio en las cuentas del club. Desde la dirigencia ofrecieron la posibilidad de renovar su contrato con un salario inferior, pero al final decidió dar un paso al costado. De acuerdos datos recopilados, la entidad azulgrana se estaría ahorrando un aproximado a los 23 millones de euros.
La venta de jugadores
Un aspecto clave en el que ha reincidido Tebas es la necesidad del FC Barcelona de hacer caja en verano. La salida de varios jugadores puede ser determinante para que el club tenga esa estabilidad necesaria en la parte financiera. "No sé qué salidas va a hacer el Barcelona, no pregunto esos temas. Me imagino que todo lo que haga le dolerá hacerlo. Lo de Busquets habrá dolido, pero habrá más cosas", concluyó el presidente de la patronal del fútbol español.
Dentro del club están valorando ingresar hasta más de 100 millones de euros en venta de jugadores, tanto los que siguen en plantilla como los que han estado cedidos. Se espera que la directiva de Joan Laporta tome una decisión contundente con respecto a la salida de algún jugador mediático, como puede ser el caso de Ansu Fati. De ello depende que pueda lograrse la planificación de la próxima temporada.